El balonmano cafetero va por otra gran actuación en los Juegos Nacionales

Foto/Liga de balonmano del Quindío. Equipo de balonmano del Quindío rama femenina, subcampeón de clasificatorio en octubre de 2022.

La Liga de balonmano del Quindío, continúa con su preparación pensando en Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, donde pretenden realizar una gran actuación así como la hecha hace 4 años en Bolívar 2019, cuando se ubicaron entre los 4 mejores de ambas ramas.

Los procesos de entrenamiento han sido algo difíciles, debido a la intervención de los escenarios, provocando que deban trabajar  en una cancha que no cumple las características técnicas, pero a pesar de ello tienen el propósito de lograr los objetivos planteados.

Te puede interesar: En ANATO 2023 se presentaron las bondades de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

El balonmano en busca de estar entre los 4 mejores

“Con respecto a la proyección de los equipos queremos estar dentro de los 4 mejores del país, como ya habíamos estado en Juegos Nacionales pasados, esperamos que los equipos siguen trabajando de la mejor manera, con el apoyo de Indeportes que siempre ha sido fundamental y muy importante para nosotros en este proceso”. Menciona Tatiana Mercedes Herrera, entrenadora departamental.

El evento más próximo para el balonmano quindiano, es el segundo clasificatorio para juegos a realizarse en el mes de mayo, donde se espera ver el comportamiento de los equipos de cara a las justas.

Foto/Liga de balonmano del Quindío. Equipo de balonmano del Quindío rama masculina, subcampeón clasificatorio de octubre 2022.

El próximo clasificatorio de balonmano es en mayo

Estamos a puertas del segundo clasificatorio el año pasado en octubre fuimos al primero, allí quedamos de segundos igual ya habíamos clasificado por ser sedes del evento en la ciudad de Armenia, el próximo es en mayo y esperamos tener buenos resultados”.  Agregó la entrenadora departamental de balonmano, Tatiana Mercedes Herrera.

Cabe resaltar que la vara es alta para el balonmano del Quindío en las próximas justas, quien terminó como subcampeón de la rama masculina y femenina, en los Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar 2019.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *