El clásico de la segunda fecha fue para el Deportivo Pereira

Foto/ Valentina Jiménez

El juego que le daba cierre a la segunda fecha del grupo A en la Copa Ciudad Pereira, fue el clásico entre los líderes Credidayer de Armenia y el Deportivo Pereira. Con goles de Molano y Garcés los matecañas se llevaron el triunfo con el que aseguraron la  clasificación a la siguiente fase. 

El encuentro se empezó a disputar desde antes del pitazo inicial, puesto que ambos clubes tenían un uniforme para salir al campo. Al final el equipo de la capital risaraldense cedió y se vistió con el uniforme alternativo de azul y negro. Los de Armenia recibirán una sanción porque no llevaron la vestimenta suplente.

«Sabíamos que era un partido muy duro, nos equivocamos al principio y nos cobraron. Nosotros intentamos jugar al dominio del balón, pero ellos con el pelotazo nos complicaron. Me voy contento porque perdimos un partido pero corriendo, no nos paramos en la cancha. Seguimos vivos y buscaremos la clasificación», expresó el técnico de Credidayer, Wilson Erazo.

Pereira buscó irse adelante en el marcador desde los primeros minutos. A los 13’ Restrepo se perdió una chance clara de gol y de inmediato el equipo cuyabro respondió con un tiro libre que salvó el portero Fajardo. En el minuto 24 llegó el tanto que rompió el empate, por medio de William Molano, luego de tres remates en el área que salvó la defensa de Credidayer. 

En el 43’ fue anulado un gol a los matecañas porque el balón en el centro previo al tanto había abandonado el terreno de juego. Los de Armenia respondieron y en el minuto dos de adición, Díaz tuvo el empate con una jugada individual pero Fajardo salvó con sus piernas, con lo que se fueron así al descanso.  

Foto/ Valentina Jiménez

Al minuto 5’ de haber empezado la segunda parte, nuevamente se repitió el cuadro entre Díaz y Fajardo, que nuevamente ganó el cancerbero. De igual manera, pasó un minuto después con el disparo de Marulanda, que de nuevo detuvo el arquero. Los cambios hicieron que el ritmo del partido bajara.

En los últimos 10 minutos Credidayer intentó adelantar su línea defensiva y se fue en busca del empate. Esto lo aprovechó el Pereira para jugar al contraataque. En el segundo minuto de adición Carlos Garcés se levantó en el área contraria para marcar el 2-0 definitivo con la asistencia de Echavarría, que les dio el boleto para ser los primeros clasificados a la segunda ronda de la Copa Ciudad Pereira.  

Con el triunfo los risaraldenses se clasificaron a la siguiente ronda con 6 unidades a falta de un partido. Por su parte, los quindianos con un empate en la próxima jornada se aseguran disputar el repechaje. 

Nómina Deportivo Pereira 

Daniel Fajardo- Juan José Mosquera- Carlos Garcés- Luis López- Elian Marín- Carlos Julio- Sergio Serna- Andrés Restrepo- Jhoan Mosquera- William Molano- Jhonny Jordan.

DT: Juan Carlos Díaz

Foto/ Valentina Jiménez

Nómina Credidayer F.C

Geronimo Oliveros- Andrés Camilo Pay- Alexander Agudelo- Deiby Santa- Juan Camilo Mina- Edwin Osorio- Julián Polanco- Jerson Echeverri- Sergio Díaz- Maicol Lozano- Carlos García.  

DT: Wilson Erazo

Terna arbitral

Árbitro central: Juan Camilo Mejía

Asistente 1: Alexander García

Asistente 2: Cristian Serna

Cuarto árbitro: Jhordan Muñoz

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *