Las dos caras de la moneda en el Súper 20 de los clubes risaraldenses

Fotos / Semilleros Deportivos

El inicio del torneo de Rugby que reúne a los mejores clubes del país ha dejado sorpresas y muy buenos partidos donde los dos clubes de Risaralda viven momentos muy diferentes.

El Rugby no se detiene y esta vez es el Torneo Nacional de Clubes Súper 20 el que va tomando forma con el correr de cada una de las fechas del calendario donde Arrieros Rugby Club y Rhinos Rugby (ambos de Risaralda) viven momentos opuestos.

Arrieros, la cara dulce del torneo

Para Arrieros Rugby Club todo ha sido alegría y fiesta luego de haber recuperado el título del Torneo Interno de la Liga Risaraldense de Rugby jugando la final ante su clásico rival Rhinos Rugby Club donde se lograron imponer en un apasionante duelo que se fue a try de oro.

Foto / Valentina Jiménez

Un incentivo que ha servido para levantar el rendimiento de un equipo que se ha mostrado sólido en todas sus líneas de juego y que bajo la dirección técnica de Jhonathan Osorio han conseguido un saldo de tres victorias y un empate en las cuatro fechas en que han salido al ruedo.

El debut fue en casa en la antigua Plaza de Ferias de Pereira y justamente ante el otro elenco risaraldense, Rhinos Rugby Club reeditando la final vivida donde los ‘naranjas’ volvieron a mostrarse fuertes con un juego práctico y logrando la victoria por 20 – 14.

El siguiente desafío fue en Cali donde se midieron ante Nativos RC en otro duelo apasionante, pero en el que nuevamente la experiencia de los risaraldenses salió a relucir logrando la segunda victoria por 17 – 28.

La tercera salida marcó el primer empate de la delegación y fue precisamente en suelo vallecaucano, pero esta vez ante Sultanes RC donde el 24 – 24 dejó satisfechos a ambos elencos.

Foto / Valentina Jiménez

La senda victoriosa volvió a llegar en la cuarta y hasta ahora última fecha que ha jugado Arrieros en este certamen el 3 de agosto. Su rival fue Lobos que llegó a tierras pereiranas con la intención de quebrar el invicto naranja, pero no lo lograron y se fueron con un 34 – 24 en contra.

Precisamente, Jhonathan Osorio el estratega y jugador del elenco naranja habló con Semilleros Deportivos donde resaltó el nivel del equipo y el gran balance que les ha dejado hasta ahora su participación.

“El proceso como tal ha sido arduo donde aparte de las victorias y el empate que hemos conseguido e incluso el título del Torneo Interno, lo que hemos hecho es básicamente en cambiar la mentalidad del equipo frente a como asumíamos los partidos porque antes el equipo se demoraba como en poder adaptarse en el juego y eso nos costaba el resultado”, indicó.

Así mismo, el estratega resaltó que “volvimos a retomar que esto más que un equipo era una familia y por eso retomamos cosas como el tercer tiempo que se había perdido porque estuvimos deambulando como club casi dos años tratando de encontrar un lugar donde poder establecernos y todo eso ha contribuido en el mejoramiento del rendimiento y por último creamos una identidad de club donde empezamos a trabajar sobre unas premisas”, agregó.

Rhinos y un difícil arranque de torneo

La otra cara de la moneda la vive por estos días el cuadro de Rhinos RC que en su última participación logró avanzar hasta las semifinales del torneo.

No ha sido fácil el momento que acumula ya cuatro derrotas y tan solo una victoria en la sumatoria de las cinco fechas, donde el rendimiento no ha sido el esperado y eso se ha trasladado a la cancha donde los rivales han sabido aprovechar sus momentos.

Foto / Valentina Jiménez

A la derrota de la primera fecha ante Arrieros se sumaron las caídas ente Lobos RC en Cali por un solo punto, ante Petirrojos RC en Antioquia por seis puntos y ante Fénix RC en la hasta ahora más dura caída por 27 puntos de diferencia.

Las lesiones también han jugado una mala pasada en la estructura de ‘la banda del cuerno’ y que han sufrido piezas de gran importancia como Giovanni Carvajal, Nicolás Cadavid o el mismo capitán David Henao, por lo que la escuadra rojinegra se ha sentido mermada en su rendimiento.

Ante esta situación el entrenador Jorge Acevedo en charla con Semilleros Deportivos dijo que:

“El balance del Súper 20 empieza más o menos con el Torneo de Liga porque al haber ocupado el tercer lugar el año pasado no dio acceso para jugar la Copa Colombia que a pesar que solo fueron dos fechas, muchos de nuestros jugadores resultaron golpeados teniendo muchas bajas”, puntualizó.

De igual forma, agregó que “para los dos primeros partidos de esta competencia como tal fueron 12 los jugadores que teníamos lesionados y eso afecta indiscutiblemente a cualquier equipo, ya para el tercer juego se recuperan tres deportistas donde se consiguió la única victoria ante Sultanes RC y luego la gira en Medellín que fue muy dura y complicada”, concluyó.

Foto / Rhinos Rugby Club

Resultados hasta el momento de las fechas del Súper 20
Fecha 1 (6 y 7 de julio)

Arrieros 20 – 14 Rhinos

Fecha 2 (13 y 14 de julio)

Nativos RC 17 – 28 Arrieros

Lobos RC 23 – 22 Rhinos

Fecha 3 (20 y 21 de julio)

Sultanes RC 24 – 24 Arrieros

Rhinos 37 – 30 Sultanes RC

Fecha 4 (27 y 28 de julio)

Arrieros 34 – 24 Lobos

Petirrojos RC 41 – 35 Rhinos

Fecha 5 (3 de agosto)

Fénix RC 55 – 28 Rhinos

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *