Ana Sofía Cadavid, esperanza risaraldense en los Juegos Nacionales

Foto / Andres Felipe Hurtatiz. Ana Sofía Cadavid

Con 19 años, es una de las bicicrosistas con mayor proyección en el país.

Redactado por: Andres Felipe Hurtatiz

Entre el 28 y 29 de noviembre se desarrollará la prueba del BMX en Bogotá correspondiente a los Juegos Nacionales 2019, una competencia en la que Risaralda tiene todas sus esperanzas puestas en Ana Sofía Cadavid, una corredora que, a pulso, se ha ganado el respeto y reconocimiento de las demás delegaciones.

Ana, quien participará en la prueba élite femenina, a pesar de ser aún juvenil, tiene las expectativas más altas de cara a esta competencia. “Nuestra clasificación empezó hace año y medio. Sufrí una lesión de codo bastante larga, por lo que pusimos en duda estos Juegos porque sabemos que para venir hay que estar en buena forma, pero este año trabajamos muy fuerte, a doble jornada, y estamos en el mejor nivel posible”, señala Cadavid.

Buscando llegar a la final de las justas, Sofía sabe que se enfrenta con las mejores competidoras del país. “Para mí no va a ser sorpresa competir con las corredoras de élite. Obviamente representa un reto más grande por la experiencia que tienen, pero no es la primera vez que nos juntan”, agrega.

Por supuesto, entre las rivales a vencer está nada más y nada menos que Mariana Pajón, la antioqueña que, además de conquistar el oro olímpico en Londres 2012 y Río 2016, es una de las grandes figuras del BMX prácticamente reconocidas en todo el mundo.

“Para nadie es un secreto que Mariana es la mejor. Desde muy chiquita la veo correr, parte de mi vida deportiva me pasé admirándola, y es extraño verla ahorita como una rival, a la que tengo que superar. De todas maneras, la admiración no deja de estar. Es una persona increíble”, resalta Ana.

semilleros-deportivos-bmx-Risaralda-Ana-Sofía-Cadavid

Foto / Andres Felipe Hurtatiz

Para este evento, los participantes competirán en el Parque Recreodeportivo El Salitre, uno de los centros deportivos más importantes de la capital del país. La pista fue inaugurada hace tres meses, y supone un reto extra para los participantes en las categorías masculina y femenina. “La pista es de alta exigencia, larga, rápida y algo a lo que no estamos muy acostumbrados, pero ya tengo todo preparado para las pruebas de tiempos”, indica Sofía.

Finalmente, Ana, a pesar de que espera una competencia difícil y pareja, está segura de sus habilidades para llegar a la final. “Una de mis fortalezas es que la competencia me anima mucho, tengo una energía extra. A veces me ven entrenando y soy un poco pasiva, pero en las carreras me transformo. Confío mucho en las capacidades que tengo”.

Las competencias de BMX se desarrollarán este jueves y viernes, desde las 2:00 PM, aunque el itinerario puede cambiar debido a las continuas manifestaciones que se han presentado en la capital del país.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *