Power de Manizales campeón del Torneo Las Araucarias

Foto/ Suministrada – Power Manizales

Del 11 de julio al 12 de septiembre, el municipio de Santa Rosa de Cabal en Risaralda, recibió 24 equipos de baloncesto para disputar el Torneo de Baloncesto Élite Araucarias 2021. Power Basketball Club de Manizales se quedó con el título en la rama femenina y masculina.

Los encuentros se llevaron acabo en el Coliseo Cubierto y en la Cancha cubierta Arango de Santa Rosa de Cabal, y fue patrocinado por la Subsecretaria de Deportes de la Alcaldía del Municipio.

Leer más: 42 millones de pesos le debe Sabios de Manizales a la plantilla 2021 

Power Basketball Club femenino se ubicó en grupo A junto a Club ASA Santa Rosa, Marinillas Pereira y Club the John’s Basquetball. En la semifinal se midieron ante Barranqueros de Pereira y ya en la final, enfrentaron a Milenium de Manizales superándolas 61-54.

Por su parte, Power masculino se enfrentó a Spain & Friends,Club RZA y Club the John’s Basquetball. En la ronda de eliminación vencieron a Cerveceros de Manizales y jugaron la semifinal ante los ya conocidos Más Magia.
En la final, en un encuentro muy parejo (78-76), Cuyabros de Armenia no pudo con los manizaleños quienes se llevaron el primer lugar con solo dos puntos de diferencia.

Foto/ Suministrada – Power Manizales

«El torneo mostró un buen nivel en ambas ramas con algunos jugadores profesionales que reforzaban los equipos y le daban un alto nivel competitivo al torneo en la rama masculina y también refuerzos de otras ciudades como Bogotá en la rama femenina, haciendo que la competencia fuera de alto nivel técnico, con partidos muy disputados y marcadores apretados», comentó Claudia Santa, asistente de Power Basketball Club. 

En total, Power Basketball Club se llevó 1’300.000 pesos. 700 mil para los hombres y 600 mil para las  mujeres. Además, Manuela Castillo se llevó el premio a la mayor encestadora de 3 y 2 puntos.

Foto/ Suministrada – Power Manizales

Podio Élite Femenino

  1. Power Basketball Club
  2. Milenium de Manizales
  3. Barranqueros de Pereira

Podio Élite Masculino

  1. Power Basketball Club
  2. Cuyabros de Armenia
  3. Más magia de Manizales

Durante las últimas competencias realizadas en la región, el equipo de ‘La Ciudad de las Puertas Abiertas’ ha mostrado gran trabajo y proceso organizado desde las escuelas de formación. Además, han permitido que sus jugadores tengan competencias en los diferentes torneos locales y nacionales, que han servido para evaluar el rendimiento del club.

El equipo élite femenino espera participar en Liga Superior Nacional, viajar a la ciudad de Pereira a jugar el Torneo Élite que se realizará en los próximos días y estar presente en el Torneo Nacional Mini U12 en Manizales.
Además de estos eventos, del 1 al 3 de octubre estarán presente en el Torneo Nacional Reto 3×3.

Foto/ Suministrada – Power Manizales

Nómina Equipo Masculino Power

Juan David Flórez, Daniel Restrepo, Juan Davis Ríos, Juan Miguel Santa, Jeronimo Londoño, Luis David Rodríguez, Carlos Núñez, Cristian Henao, Daniel Quiroz, Juan Sebastián López y Santiago Moreno.

Nómina Equipo Femenino Power

Salomé Moreno, Laura Echeverri, Daniela Benjumea, Juliana Amariles, Manuela Castillo, Mariana Díaz y Eneidy Betancourt

Cuerpo técnico

Juan Quintero (DT) y Claudia Santa (AT)

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *