Luego de 2 años se reactivó el rugby a nivel nacional

Foto/ Fecorugby

La Federación Colombiana de Rugby sigue trabajando por la masificación y el mejoramiento en el nivel de este deporte en el país; es por esto, que el 11 y 12 de septiembre reunió a los mejores jugadores de los cinco centros de la nación para realizar un torneo en territorio antioqueño. 

El campo de la Unidad Deportiva José René Higuita, ubicada en la comuna 5 de Medellín, fue el escenario propicio para llevar a cabo este encuentro con las regiones de la Costa Caribe, Santanderes, Antioquia, Sur Occidente y Centro, en busca de seguir con la reactivación del rugby en Colombia. 

“Para nosotros fue un éxito ver la acogida tan grande que tuvo el evento este fin de semana. Pudimos tener el encuentro de los cinco centros más representativos del país y observamos los avances que en cada región se han tenido en nuestro deporte”, indicó el vicepresidente de la Federación Colombiana de Rugby, Rafael Altahona. 

Luego de dos años las competencias a nivel nacional se reactivaron con este evento en el que estuvieron presentes 150 jugadores en la rama masculina y 60 deportistas en la femenina. El Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD) del Ministerio de Deporte se unió a esta iniciativa en busca de los mejores talentos de Colombia. 

Le podría interesar: Caldas busca hacer historia en el nacional de ciclismo de pista

Foto/ Fecorugby

El gran dominador del fin de semana fue el centro de Antioquia que se llevó el título en hombres y mujeres. Los jugadores del Eje Cafetero estuvieron presentes con el equipo del Sur Occidente que acogió a la región cafetera, además del Valle del Cauca. 

“Fue un torneo muy entretenido, se notó claramente que las regiones vienen trabajando muy fuerte y que los jugadores están siendo consciente de la preparación individualizada. Quedamos con amplio panorama de lo que queremos como Federación, además desde ya pensamos en lo que se debe trabajar con estos centros el próximo año”, finalizó Rafael Altahona. 

De este encuentro saldrán los próximos representantes de Tucanes en ambas ramas, además serán los jugadores que estarán representando a cada uno de los departamentos en los Juegos Nacionales del 2023. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.