Raptors Caney defendió su casa hasta el final ante Cafeteros

Foto / Jorge Monsalve

La experiencia y el rodaje no le alcanzaron a Cafeteros y Raptors defendió su casa con buena acogida de público que llegó al Coliseo Mayor.

Cerca de 400 pesonas se dieron cita en el Coliseo Rafael Cuartas Gaviria, para ver el debut como local del nuevo elenco de Risaralda ante su similar de Cafeteros. Ambos equipos llegaban tocados en su orgullo luego de perder en las dobles confrontaciones ante Cimarrones de Chocó en el Coliseo de la Caldera del departamento chocoano, donde una victoria pondría en carrera nuevamente a cualquiera de los dos equipos del Eje Cafetero.

Los primeros momentos marcaron lo que iba a ser el juego, parejos y cuidadosos en sus movimientos los primeros en anotar fueron los visitantes, aunque rápidamente los locales emparejaron la situación. Un toma y dame constante entre ambos elencos que entre sus filas contaban con grandes atractivos para el público, como Santiago Betancurth, Daniel Restrepo o el mismo Roger Cardona, ex jugador precisamente de Cafeteros, mientras en la visita la presencia de Andrés Salazar, Jorge Salazar o el gran refuerzo Hanner Mosquera, lograron atrapar a todos los espectadores que aún con el juego en marcha, seguían llenando la gradería.

Foto / Jorge Monsalve

El primer cuarto finalizó con un 17 – 19 a favor de la visita y con una dupla Salazar (Andrés y Jorge) intratables en sus movimientos, habilitando de gran manera a sus compañeros que poco a poco fueron adaptándose al maderamen. Raptors Caney no se opacó con su localía y aunque en la mayor parte estuvieron abajo del marcador, buscaron siempre mantener viva la ilusión de igualar y por qué no, seguir de largo en el marcador, donde jugadores como Roger Cardona, Daniel Restrepo o Daladier Demarchy, comenzaron a colocarse el equipo al hombro y presionando a sus rivales o anotando para no dejar escapara a su rival.

La experiencia no se negocia y eso se escucha bastante en el deporte y allí, Cafeyeron marcó su territorio con varios tapones y algunas volcadas, siempre lideradas por un jugador que con el transcurrir del juego, se fue volviendo vital en la visita como lo fue Andrés Cortés, quien mantuvo a su equipo al frente hasta el final del segundo cuarto que culminó con un 35 – 29 con el que se fueron al descanso del medio tiempo.

Foto / Jorge Monsalve

Raptors reaccionó y se quedó con el triunfo

Con el marcador abajo, el estratega de Raptors Caney Nasser Amaya comenzó cln las rotaciones en su nómina y allí encontró en Diego Riascos y Luis Felipe Charry, a dos hombres claves en la primera gran remontada del quinteto local que tuvo una reacción inmejorable que fue acompañada por el aliento de todo el público que atendió el llamado para ver y disfrutar del juego. El partido fue tomando mayor intensidad con ambos equipos aprovechando cada jugada, aunque la precisión volvió a jugar una mala pasada sobre todo con los lanzamientos de tiro libre, ya que allí fue poco efectivo el elenco local, mientras el quinteto quindiano si supo aprovecharlo. Un cuarto que culminó con un marcador de 51 a 49 a favor de los risaraldenses.

El cambio de actitud marcó el resto del juego y allí, un hombre fundamental como Diego Riascos de Raptors Caney contagió al resto de sus compañeros para terminar una remontada que podría llamarse épica, dejando un marcador final de 66 – 58 que marcó el regreso del Baloncesto Semiprofesional a Risaralda luego de 19 años, mientras en las tribunas todo terminó con fuesta y aplausos.

Foto / Jorge Monsalve

Hay que mencionar que los mayores anotadores del juego fueron Daniel Restrepo de Raptors con 21 puntos y Jorge Salazar de Cafeteros con 19.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *