Pereira recibe el Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas Ganbare Open

Foto/Alvarado Fotografía

Las canchas de la Liga Risaraldense de Tenis, se engalanarán con la presencia tenistas en silla de ruedas del orden nacional e internacional que asistirán al Ganbare Open.

El evento tenístico en silla de ruedas hace parte del UNIQLO WHEELCHAIR TOUR 2021, catalogado como ITF FUTURO y es realizado por la Fundación Ganbare dirigida por la tenista paralímpica Jhoana Martínez, con el aval de la ITF y la FCT.

Los partidos se cumplirán desde este miércoles 20 y hasta el próximo sábado 23 de octubre en la modalidad de sencillos y dobles. Y entre sus participantes estarán tenistas paralímpicos que asistieron a los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El escenario deportivo que acogerá la competencia, ha recibido el acondicionamiento necesario para favorecer la población con movilidad reducida y la bolsa de premios está trazada en 4 mil dólares. Los tenistas en silla de ruedas asisten desde EEUU, Chile, Costa Risa, Venezuela, Perú y Colombia.

Foto/Alvarado Fotografía

Entre los jueces encargados de impartir justicia en la competencia, se encuentra el referee internacional Walter Castañeda, uno de los jueces con mayor experiencia y conocimiento en el juzgamiento del tenis en silla de ruedas. La competencia se cumplirá con la participación de 36 hombres y 9 mujeres en tres categorías: femenino, masculino y cuadrapléjicos.

Los horarios de competencia esperan iniciar desde las 8 a.m., con acceso libre al público que desee apreciar las habilidades y capacidades de los tenistas en silla de ruedas.

Le puede interesar: Chiquitines unió y emocionó a los tenistas más pequeños del país

La Fundación Ganbare cuenta con el apoyo y difusión de tenistas y ex tenistas profesionales como: Mariana Mesa, Fabiola Zuluaga, Mariana Duque, Santiago Giraldo, Catalina Castaño, Angélica Bernal y Sebastián Díaz.

De la misma forma, Ganbare Open cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte, la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, la Federación Colombiana de Tenis, la Liga Risaraldense de Tenis y empresas privadas como Johnson y Johnson, Colsanitas, el Grupo Éxito, Wilson, Pastas Doria y Gerenciar.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 23 de octubre de 2021

    […] Puede leer más: Pereira recibe el Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas Ganbare Open […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *