Ganbare Open, tenis en silla de ruedas, definió sus campeones en Pereira

Foto/Fundación Ganbare. Alexánder Cataldo (Chile)

El Ganbare Open se cumplió en Pereira – Colombia. La fiesta del tenis en silla de ruedas contó con la participación de 48 paratenistas internacionales que se dieron cita en las cachas de la Liga Risaraldense de Tenis.

Pese al retraso del cronograma por las fuertes lluvias para cumplir la instancia final, las canchas de la Liga Risaraldense de Tenis en Pereira recibieron el desarrollo del torneo durante cuatro días, y donde se coronaron los nuevos campeones de las categorías femenino y masculino, tanto en sencillos como en dobles.

La final masculina estuvo protagonizada por el chileno Alexánder Cataldo y el costarricense José Pablo Gil. Ambos rodaron en sus sillas hacia el polvo de ladrillo, aún blando por la fuerte lluvia que invadió el escenario en horas de la mañana. Sin embargo, hacia las 2:30 p.m., el duelo se cumplió parejo en el primer set, que dejó con la ventaja al chileno por un parcial de 7-6 (4), pese a que este parcial también debió suspenderse por cerca de 20 minutos ante la presencia de nueva lluvia.

Sin embargo, la lluvia nuevamente hizo presencia obligando a parar momentáneamente el juego, que una vez reanudado permitió jugar el segundo set, donde Cataldo pudo llevarse la victoria al ganar este parcial por marcador 6-4.

Foto/Fundación Ganbare

El duelo de mujeres en el Ganbare Open

Por su parte, la categoría femenina pudo ser dominada por la colombiana Johana Martínez quien se adjudicó el vigésimo primer título, luego de superar sobre el polvo de ladrillo a la también costarricense Valeria Valverde. El marcador final fue por parciales 6-1 y 6-2.

En dobles, las finales se definieron por W

Alexander Oquendo y Conner Stround se intalaron en la final para enfrentar a Alexander Cataldo y José Pablo Gil quienes finalmente ganaron por W; de similar forma en categoría femenina, las duplas finalistas fueron integradas por las colombianas Johana Martínez y Zuleini Rodríguez quienes enfrentaría a Adriana Quesada y Valeria Valverde, pero estas últimas también fueron ganadoras ante el retiro de las colombianas.

La competición que entregó 4 mil dólares en premiación, dejó algunas postales para el recuerdo de la Fundación Ganbare y el abierto cumplido en Pereira Colombia entre el 20 y el 23 de octubre del 2021.

El evento tenístico en silla de ruedas hace parte del UNIQLO WHEELCHAIR TOUR 2021, catalogado como ITF FUTURO y es realizado por la Fundación Ganbare dirigida por la tenista paralímpica Jhoana Martínez, con el aval de la ITF y la FCT.

Puede leer más: Pereira recibe el Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas Ganbare Open

Foto/Fundación Ganbare

Foto/Fundación Ganbare

Foto/Fundación Ganbare

Foto/Fundación Ganbare

Foto/Fundación Ganbare

Foto/Fundación Ganbare

Foto/Fundación Ganbare

 

 

 

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *