Deportivo Pereira se refuerza en el uso de la tecnología para este 2019

Foto / Carlos Marín

Este sábado el Matecaña iniciará un nuevo año en el fútbol profesional colombiano ante Fortaleza, duelo al que llegará con mejor predisposición y en un panorama diferente al que ha vivido la institución en los últimos siete años, en ese ambiente cabe el desarrollo tecnológico. 

Cerca de 9 mil dólares ha invertido la Corporación Social, Cultural y Deportiva, Corpereira en el uso de aditamentos tecnológicos que sirven para complementar el trabajo deportivo en el plantel. Un drone, un computador especializado, 10 chalecos GPS, filmadora y programas de edición que permiten analizar con más detalles los rendimientos deportivos.

Deportivo Pereira es de la segunda división pero quiere trabajar con estrategias de primer nivel, así lo ha evidenciado durante la pretemporada donde la adquisición parcial de dispositivos de análisis deportivo se ha visto en los entrenamientos. Ahora el representativo de Risaralda no está lejos de los desarrollos de Atlético Nacional, Deportivo Cali, Once Caldas, equipos que han hecho uso de la tecnología para optimizar el trabajo.

Foto / Carlos Marín

“Efectivamente hemos hecho diferentes inversiones en aparatos tecnológicos que son útiles para medir el rendimiento físico como los GPS, en este momento tenemos ya 10 GPS, la idea era tener los 10 jugadores de campo que estuviesen como titulares medidos en los partidos y en los entrenamientos; hemos adquirido el drone para filmar los entrenamientos en una perspectiva área, también hemos adquirido elementos del departamento de videoanálisis, la filmadora, el programa de wayscout para mirar a los rivales y el desempeño de nuestros jugadores cuando los partidos son televisados”, explicó Luis Felipe Euse, director deportivo.

Semilleros Deportivos conoció que este tipo de dispositivos lo que permiten es optimizar el trabajo del cuerpo técnico, especialmente en lo que tiene que ver con los movimientos de los jugadores en el terreno de juego. La cantidad de kilómetros, la dirección, los movimientos durante competencia y el desempeño general en los partidos.

Foto / Carlos Marín

Este sábado sería la primera vez desde que  Deportivo Pereira está en la B, que los 10 jugadores de campo se puedan medir en su rendimiento. Información que llegará a aplicativos móviles y a programas en computador para luego ser analizados por el cuerpo técnico.

Aunque los dispositivos se empezaron a usar en la pretemporada para el director técnico esto no va a influir mucho en el primer partido del sábado 2 de febrero ante Fortaleza. “Los GPS no hacen que juegue bien o mal, tenés una medida mejor, esto es como a veces nosotros le mandamos vídeos de situaciones de juego que entrenamos, entonces le mostramos. ¿Ves que esto es real?, el jugador dice una cosa, el entrenador dice otra, te remitís a un vídeo, y bueno el GPS es eso, corriste, no corriste, metiste o no metiste, qué cantidad de kilómetros hiciste, qué cantidad de sprint (carreras)…”, agregó Néstor Craviotto.

Foto / Carlos Marín

Así pues la institución rojiamarilla se empieza a reforzar a la talla de los grandes equipos a nivel mundial en esa búsqueda de llegar a la primera división después de ocho años.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *