Quindío se metió a los ocho con su empate en Envigado

Foto/ Alcaldía de Envigado

El sábado 18 de septiembre el Deportes Quindío visitó el Polideportivo Sur de Envigado para afrontar su partido de la décima fecha de la Liga BetPlay ante el combinado naranja. Los cuyabros consiguieron sumar para meterse en el grupo de los ocho clasificados. 

Sobre las 2:00 p.m. entró en acción el segundo equipo del Eje Cafetero este fin de semana. Los dirigidos por Quintabani venían de recibir un duro golpe, luego de haber caído como local ante Pasto la fecha anterior que les impidió recortar diferencia en el descenso, mientras que Envigado llegó con un empate. 

El duelo entre estos dos equipos para muchos era el partido de los dos mejores clubes que están jugando en el fútbol colombiano. Las emociones no se hicieron esperar y sobre el minuto 9’ Andrés Rodríguez marcó para el local, un tanto que fue anulado en principio por el línea uno, pero que el VAR revisó y convalidó. 

La visita intentó imponer condiciones con tenencia de balón y parando la defensa sobre la mitad de la cancha, estrategia que por momentos funcionó pero que en otros dejaba el pórtico expuesto. En el último minuto de la primera parte, apareció un fuerte remate de Roy Castillo de afuera del área que le dio el empate a los quindianos.

Lea además: El Independiente Medellín dejó en el fondo de la tabla al Once Caldas

Foto/ Alcaldía de Envigado

Para la segunda mitad se vio un Quindío más adaptado al juego, manejó el ritmo del partido a pesar de no crear muchas opciones de gol. Los cambios no desentonaron porque los jugadores que entraron estuvieron concentrados en sus funciones, sobre todo en la parte defensiva. 

En los últimos minutos ambos conjuntos tuvieron oportunidades para llevarse el juego, pero la definición de las ofensivas no fue la mejor. Con el empate Quindío se ubica octavo en la tabla de posiciones y Envigado es cuarto. En temas de descenso, con un partido más que el Pereira, los cuyabros se estarían salvando.

Nómina Envigado

Santiago Londoño, Daniel Londoño, Yilson Alejandro Mosquera, Jonathan Lopera, Yeferson Andrés Rodallega, Diego Moreno, Iván Rojas, José Manuel Hernández, Jáder Antonio Maza, Yaser Esneider Asprilla, Steven Rodríguez.

DT: José Alberto Suárez

Nómina Deportes Quindío

Luis Estacio, Yeison Carabalí, Jesús Antonio Figueroa, Jhostín Farney Medranda, Didier Pino, Luis Carabalí, Leyser Chaverra, Jackson Montaño, Jairo Roy Castillo, Mauricio Armero, Yilmar Filigrana.

DT: Óscar Quintabani

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 18 de septiembre de 2021

    […] Lea además: Quindío se metió a los ocho con su empate en Envigado […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *