Colombia hace historia en el Mundial de Bolos en Las Vegas

Foto / Suministrada. María José Rodríguez, Rocio Restrepo, Juliana Franco y Clara Juliana Guerrero.

La delegación conformada por seis bolicheras entre las que se encuentran la risaraldense Juliana Franco y la quindiana Clara Juliana Guerrero, logró hacer historia al conseguir por primera vez varias medallas en el Mundial que se disputa en Las Vegas, Estados Unidos.

Luego de ocho días intensos de competencias, Colombia se ha mostrado en un nivel alto, luego de conseguir su mejor marca al lograr medallas en varias de las modalidades en disputa del Campeonato Mundial Femenino que se disputa en Las Vegas, Estados Unidos.

Dos representantes del Eje Cafetero: la risaraldense Juliana Franco y la quindiana Clara Juliana Guerrero hacen parte de la delegación que día a día se ha mostrado fuerte entre las 180 bolicheras del mundo de 34 países que llegaron al South Point Hotel and Casino.

Así han sido los resultados

En la modalidad individual que fue la que abrió el telón, Juliana Franco logró meterse en el top 10, quedando en la séptima casilla con 1341 pines a 69 de la primera, la coreana Lee Nayoung, mientras que Clara Juliana Guerrero culminó en el puesto 45 con 1261 pines.

Foto / Cortesía Gloria Arango. Clara Guerrero y Juliana Franco.

Ambas deportistas cafeteras hicieron pareja en la modalidad de dobles y allí empezaron a mostrar su mejor nivel llegando a semifinales y consiguiendo la medalla de bronce, junto a la otra dupla colombiana conformada por Rocío Restrepo y María José Rodríguez.

Los tríos entraron en acción y allí nuevamente Franco y Guerrero consiguieron meterse en la disputa por la medalla dorada ante Estados Unidos, en un duelo bastante parejo que finalmente dejó la medalla de plata para las colombianas.

Foto / Cortesía Gloria Arango. Juliana Franco, Clara Guerrero y María José Rodríguez.

En la modalidad de Másters la risaraldense se despidió en los cuartos de final al caer ante la rusa María Mashel, mientras que la quindiana y actual medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se despidió en la primera fase ante la surcoreana Dawun Jung.

Con el título asegurado de María José Rodríguez en la modalidad del Todo Evento, las colombianas lograron un gran papel al terminar entre las 10 primeras con Juliana en el octavo y Clara en el noveno puesto.

Foto / Cortesía Gloria Arango. Semifinales en modalidad de dobles.

Voz de una protagonista

Antes de su última competencia y en charla con Semilleros Deportivos la risaraldense Juliana Franco se refirió a lo realizado hasta ahora por el país y su balance personal en suelo norteamericano:

“En lo personal ha sido increíble ya que gané medalla de plata en tríos (con Clara Juliana Guerrero y María José Rodríguez) y medalla de bronce en dobles (con clara Juliana Guerrero), siendo histórico no solo para mí sino para el país ya que nunca antes habíamos llegados a las finales en una modalidad que no fuera la de equipos, además también ha sido un torneo histórico porque tenemos récord mundial en tríos y se gana por primera vez en la historia para el país varias medallas en un mismo Mundial”, puntualizó.

Foto / Suministrada. Juliana Franco en acción.

La última modalidad y que se definió este viernes 30 de agosto fue la de equipos donde las seis colombianas se aseguraron otra medalla, esta vez la dorada al vencer en la final a su similar de Suecia.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.