Cafeteros venció al Team Cali en la octava fecha de la LBP

Foto/ DPB

En la noche de este 16 de mayo Cafeteros Basketball de Armenia disputó el penúltimo partido de la primera ronda de la Liga de Baloncesto Profesional, ante el último de la tabla de posiciones, el Team Cali. Los cuyabros llegaron a la sexta victoria en el certamen. 

Al equipo quindiano se incorporó el colombiano Andrés Ibargüen, quien llegó desde Holanda para las finales del torneo local. Los de Cali se mantuvieron con la nómina que iniciaron la competencia porque es el único equipo eliminado hasta el momento en el torneo. 

“Es el primer partido de los que hemos jugado que ganamos con mucha contundencia. Hoy tuvimos un nivel bastante alto y óptimo durante el juego en la parte defensiva. Tuvimos el control que no tuvimos otros días, leímos bien al rival, cosa que nos permitió jugar con coherencia ”, expresó Manuel Hussein. 

Para el primer cuarto los cuyabros se fueron adelante en el marcador con una diferencia de ocho puntos, pero el equipo dirigido por Guillermo Moreno se recuperó y acortó la diferencia para cerrar el cuarto 17-16 en favor de los de Armenia. Cafeteros no contó con Michael Jackson.

Foto/ DPB

En el segundo parcial hizo el debut el jugador Andrés Ibargüen, quien aportó cinco puntos antes de llegar al descanso. Los dirigidos por Hussein ajustaron la defensa y se llevaron el cuarto 24-5, para un marcador total de 41-21. El máximo anotador del juego Henry Philip con 15 puntos. 

Durante el tercer cuarto llegaron las rotaciones en la nómina de Cafeteros, en la que solo dos titulares se mantuvieron en cancha. El juego se emparejó durante el periodo y fue bajo en la cantidad de cestas convertidas. Terminó 18-16 para Cafeteros y el resultado 59-37. 

“No hay mucho que opinar, ellos nos dominaron desde el segundo cuarto. Solo anotamos cinco puntos y ellos nos hicieron ver mal. Son un equipo bien armado que peleará el título, nosotros estamos luchando para mejorar las actuaciones, nos queda un partido y esperamos cerrar de la mejor manera”, aclaró Guillermo Moreno.

El último parcial fue de trámite para los cuyabros, todo el equipo vio acción en el maderamen excepto Michael Jackson. El debutante Ibargüen, jugó 12’ 20” para adaptarse al equipo. Al final el partido terminó 85-56 y el máximo anotador fue Stedmon Dondre con 21 puntos. El último juego de Cafeteros será ante Titanes. 

Foto/ DPB

Nómina Titular Cafeteros

Brandone Francis- Jawan Davis- Álvaro Peña- Henry Philip- Sebastián Acevedo. 

DT: Manuel Hussein

Nómina Titular Cali 

Stedmon Dondre- Mateo Arboleda- Jorge Salazar- Leron Black- Juan Garcés.

DT: Guillermo Moreno. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.