Se reactivó el programa Campamentos Juveniles en Risaralda

Foto/Suministrada

Con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, se reactivaron los Campamentos Juveniles en el Departamento.

Por. Prensa y comunicaciones. Gobernación de Risaralda

Luego de casi dos años de inactividad a causa del COVID 19,  el cual busca dar una opción lúdica-recreativa a los jóvenes del departamento entre los 13 y los 28 años de edad.

Lea sobre: Por Risaralda, un judoka integrará la Selección Colombia de Judo

El encargado de aperturar de manera oficial el programa fue el secretario de Deporte, Recreación y Cultura Luis Eduardo Duque Sanz quien se desplazó hasta los municipios de Mistrató y Santa Rosa de Cabal, para acompañar el inicio del proceso en 2021.

“Me siento muy feliz que después de tanto tiempo, y gracias a la voluntad de nuestro gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, volvamos a tener este programa que iniciamos en Mistrató y Santa Rosa de Cabal, y que realizaremos cada ocho días en dos municipios diferentes para llegar a un gran campamento departamental”, manifestó Duque Sanz.

Foto/Suministrada

Toda una vida

Uno de los campistas más veteranos de Risaralda, y quien le debe su mística y disciplina a este programa al que ingresó cuando era muy joven, es Carlos Mario Castro, quien con el pasar de los años y las experiencias se convirtió en un referente para las nuevas generaciones de campismo en Mistrató.

“La esencia del campamento juvenil es la mística y la fraternidad, valores de la familia que se forma en Campamentos Juveniles. Desde que usted entra todos se preocupan por todos, todos son más que amigos, hermanos. El campismo es un estilo de vida que solo termina cuando pasamos a otra dimensión”, acotó Carlos Mario Castro.

En Santa Rosa de Cabal

La Ciudad de las Araucarias también fue epicentro de Campamentos Juveniles en su primer fin de semana. Según Brayan Andrés Tirado, coordinador Campamentos Juveniles Bosque Campista Araucarias, para el reinicio de este programa ha sido fundamental la voluntad y el apoyo recibido desde la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Foto/Suministrada

“Es muy significativo para nosotros los campistas de Santa Rosa de Cabal, que desde el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Deporte, apoyen, aprecien y valoren a los jóvenes que llevan un estilo de vida diferente”, concluyó Brayan Tirado.

Cinco ejes temáticos rigen los Campamentos Juveniles en Risaralda:

  • Recreación, Cultura y Lúdica
    Liderazgo y crecimiento personal
    Técnicas campamentiles
    Pensamiento ambiental
    Prevención en salud.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.