Risaralda se destacó en la Copa de Mayores de Lucha Olímpica

Foto/ Suministrada

El fin de semana se disputó en Rionegro, Antioquia, la primera Copa de Mayores de Lucha Olímpica. Fue la primera competencia que se disputó en el país luego del parón por la pandemia del covid-19. La delegación risaraldense obtuvo cuatro medallas y se ubicó como el tercer mejor departamento. 

La Liga de Risaralda tuvo ocho deportistas en competencia: Nabot De Jezreel, Kevin Ramírez, Ángel Parada, Mateo Echeverri, Kevin Montero, Braulio Vargas, Dubraika Rodríguez y Juan José Ríos. Además un árbitro en el juzgamiento, Carlos Arango y la presencia de dos entrenadores: Nelson y Jhon Jairo Echverri.

“Reiniciamos nuestras actividades en competencia luego de un largo año de inactividad a nivel nacional. Queríamos medirnos para ver cómo estábamos y creo que se va consolidando un gran grupo para Juegos Nacionales. Arrancamos con pie derecho este proceso y ya vamos derecho a pensar en 2023, además del ciclo olímpico”, expresó el entrenador y delegado, Jhon Jairo Echeverri. 

La primera alegría la dio Nabot De Jezreel, quien fue medallista en las pasadas justas nacionales en Bolívar en la categoría de 55kg. Esta vez hizo un cambio de categoría para pasar a los 60 kg. No tuvo ningún inconveniente en sus combates y se llevó la presea de oro para el departamento de Risaralda. 

Foto/ Suministrada

En la categoría libre hubo más felicidad porque tres deportistas estuvieron en los cajones de los mejores. En los 97 kg, Braulio Vargas fue el campeón del evento. En los 65 kg, Mateo Echeverri, quien también hizo un cambio de categoría, pasó a la final, pero por una dificultad médica no pudo disputar la final y se quedó con la plata. En los 87 kg Juan José Ríos también hizo plata. 

“Otro de los motivos por el que necesitábamos estar era para oficializar la vinculación de Dubraika Rodríguez porque ella tiene doble nacionalidad. Además venía de una fractura en la cara y queríamos darle ritmo. Un caso similar es el de Kevin Montero, quien tiene dos nacionalidades y tuvo un problema de tobillo, pero que también estará con nosotros en este proceso”, indicó el entrenador Echeverri. 

Por estos buenos resultados, Risaralda se quedó con el tercer puesto de la clasificación general, detrás de Huila que fue el campeón y Valle que se quedó con la segunda posición. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.