Procesos de tres semanas, la realidad de los deportes en Caldas

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

Llamaron a los jugadores hace 20 días, los reunieron dos veces (una virtual y una presencial) y el martes 10 de agosto comenzaron los entrenamientos para prepararse y disputar el clasificatorio a Juegos Nacionales. 25 días será el tiempo de preparación. La historia es del naciente fútbol playa en Caldas, pero divinamente aplicaría para varios deportes en este departamento.

Hoy hay 19 preseleccionados para escoger los 12 que llevarán al clasificatorio a la competencia de Mar y Playa que será entre el 5 y el 12 de septiembre en Neiva. Allí enfrentarán a las selecciones de Atlántico, Santander, Guajira, Antioquia y Huila.

Semilleros de fútbol playa en Caldas

Eso da pie a preguntar hoy: ¿por qué se demoraron tanto en empezar a entrenar? ¿Por qué no llamar jugadores más jóvenes para cumplir procesos a largo plazo? ¿Por qué no promover el semillero departamental de fútbol playa?

Pese a que el fútbol playa no es un fuerte en Caldas, si se quieren tener buenos resultados se deben cumplir buenos procesos y no reunir a jugadores con trayectoria en fútbol, fútbol  sala o fútbol de salón para intentar que aprendan las reglas y conozcan las dificultades de la arena, en solo 25 días.

Lea además: A Quindío se le fue la victoria en Santa Marta en el último minuto

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

Para después echarles la culpa, decir que les dieron las garantías y que no saben por qué no se les dieron los resultados, sabiendo que en Manizales hay una cancha de arena, en el Bosque Popular El Prado. Seguro eso les parece suficiente para que los deportistas salgan a conseguir resultados.

Pues lo que los directivos de la Liga Caldense de Fútbol y los técnicos llaman proceso no es más que un invento para cumplir con el calendario, tanto que el cuerpo técnico esta conformado por quienes también lideran a la selección Caldas de Fútbol Sala. Zapatero a tus zapatos, así las chanclas se usen para el mismo fin.

Como esta vecindad es pequeña, hay que aclarar que no es nada personal, es más recuerdo y celebro que ese mismo cuerpo técnico clasificó por primera vez a una selección Caldas de fútbol sala a unos Juegos Nacionales, pero en otra disciplina, que por parecida que suena, es distinta.

Hoy es el fútbol playa, pero esta historia es repetida en otras disciplinas…

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 18 de agosto de 2021

    […] Le puede interesar: Procesos de tres semanas, la realidad de los deportes en Caldas […]

  2. 18 de agosto de 2021

    […] Lea además: Procesos de tres semanas, la realidad de los deportes en Caldas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.