Quindío sigue siendo protagonista en balonmano

Foto/ Suministrada

El fin de semana del 15 de agosto se disputó en Envigado, Antioquia, el Torneo Nacional de Balonmano en la categoría Cadetes, tanto para clubes como para ligas. El departamento del Quindío nuevamente fue protagonista y se quedó con el tercer lugar tanto en la rama femenina como en la masculina. 

12 equipos participaron en la  categoría de los hombres y nueve en la de las mujeres. Los quindianos viajaron con 40 deportistas de tres equipos que seleccionaron, dos como selección Quindío (damas y caballeros), además uno como Club Cuyabros en varones. 

“Participamos en el torneo federado con tres equipos, fue un balance muy positivo, cerca de 10 deportistas de nuestro departamento fueron preseleccionados para procesos de selecciones Colombia de la categoría. Para nosotros es muy importante apoyar estas categorías, son el futuro de este deporte y si se hace una buena inversión, en uno o dos años seremos el primer lugar”, indicó la entrenadora Tatiana Herrera.

Los deportistas viajaron a territorio antioqueño con recursos propios porque no hubo el apoyo de Indeportes Quindío. El sistema de la rama femenina funcionó por puntaje y las cafeteras se ubicaron terceras, alcanzando la medalla de bronce y quedando detrás de los clubes Corazonistas y Apolo. 

Le puede interesar: Procesos de tres semanas, la realidad de los deportes en Caldas

Foto/ Suministrada

Por su parte, en la rama masculina se jugaron partidos de clasificación y luego eliminación directa, por lo que en semifinales, el seleccionado quindiano cayó ante el campeón el Colombo Británico y también se quedó con el tercer puesto, además de la medalla de bronce del certamen. 

“El balance es positivo, esperábamos estar en la final pero este equipo sorprendió al cuadro masculino y lo eliminó. Sin embargo, seguimos demostrando que estamos en la pelea por las medallas, es una tarea que siempre nos hemos puesto como liga y eso no va a cambiar, queremos ser los mejores”, expresó el entrenador Alejandro Beltrán. 

La categoría cadetes va desde los 15 a los 17 años, en una nueva reglamentación que se está poniendo a prueba. En los meses de noviembre y diciembre se harán campamentos con la Federación Colombiana de Balonmano para esta categoría, que buscan el desarrollo del deporte en el país. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *