La Copa Mariana Pajón se tomará a Risaralda el fin de semana

Foto / Pablo Bohórquez (Archivo)

El BMX tendrá acción con la séptima y octava Válida Nacional, donde más de 600 deportistas del país expondrán lo mejor de su talento en Pereira.

El Parque Metropolitano del Café nuevamente se posiciona como epicentro nacional del BMX, en el evento que ahora lleva el nombre de la múltiple campeona mundial y doblemente medallista olímpica, Mariana Pajón.

Serán un total de 14 departamentos con cerca de 660 deportistas de todas las categorías que vivirán una nueva válida nacional como preámbulo al Campeonato Nacional. Dentro de los deportistas más destacados y de renombre que dirán presente en Pereira, el de mayor importancia será Juan Carlos Díaz.

Ya que los mejores cuatro élites están compitiendo fuera del país, precisamente en Francia.

Foto / Pablo Bohórquez (Archivo)

Rubén Darío Galeano es el director de la Comisión Nacional de BMX y en charla con Semilleros Deportivos dijo que:

“La mayoría de los mejores deportistas del país élite estarán en Pereira disputando unos cupos que suman para ir al Mundial, que dentro de la importancia del evento es que está dentro de la ronda nacional”, puntualizó.

De igual manera, el dirigente deportivo agregó que: “Este año decidimos hacerla a mitad de año y no a principio de temporada como normalmente se hacía. Ya que el calendario empezó en las pistas grandes que es donde necesitamos preparar a nuestros deportistas para ir al Panamericano, a los mundiales además de otros eventos de Copa Mundo. Por lo que tocó rotar la pista para que así, Pereira no se quedará sin un evento”, precisó.

Dentro de las categorías que entrarán en competencia se destacan los tres niveles de habilidad: Principiantes, Novatos y Expertos. Al igual que la Championship que son los profesionales. Y la Challenger que son competencias que comprenden desde los cinco años hasta los 55 años. Así mismo estarán la Junior y Élite que corren unidos en una sola categoría.

Foto / Pablo Bohórquez (Archivo)

Debido al clima que azota por estos días a la capital risaraldense los entrenamientos que se tenían previstos para ser el viernes durante el día, fueron cancelados debido a las lluvias y derrumbes que afectaron las inmediaciones del Parque del Café.

Las competencias oficiales comenzarán este sábado 8 de junio sobre las 7:00 a.m. con los entrenamientos que durarán cerca de dos horas, para dar inicio a las competencias sobre las 9:00 a.m. Al igual que el domingo 9 de junio, donde se espera estar culminando sobre la 1:00 p.m.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *