Pereira está lista para vibrar con la Copa Ciudad Pereira 2019

Presentación de la Copa Ciudad Pereira 2019

Foto / Valentina Jiménez. Presentación de la Copa Ciudad Pereira 2019

En la noche del miércoles 9 de octubre, el fútbol aficionado de la región recibió con entusiasmo la presentación de la 37° edición de la Copa Ciudad Pereira Augusto Ramírez González.

El torneo de fútbol aficionado más importante del departamento y uno de las más importantes de la región, se desarrollará del 29 de octubre al 8 de diciembre de 2019 y tendrá 24 equipos de diferentes procedencias de la región, que lucharán por la anhelada copa.

El lanzamiento que se realizó en el hotel Movich de Pereira, inició sobre las 8:00 p.m.. En él hicieron presencia personalidades de la región como deportistas, dirigentes deportivos, estrellas del deporte, periodistas y representantes de las instituciones públicas.

Con una canción futbolística interpretada por los artistas locales Nicolás Cadavid y Sebastián Franco, acompañados por dos instrumentistas de percusión y dos futbolistas de ‘Free Style’ se dio apertura al evento.

Luis Fernando Ossa Arbeláez, presidente de la copa, expresó su satisfacción con esta nueva edición y agradeció a los presentes por hacer parte. Además, recordó al fundador del torneo. “Definitivamente el legado de Augusto nuestro gran amigo, será y seguirá siendo recordado con esta Copa. Estamos empeñados en que la Copa crezca, se fortalezca y se convierta en la cuna de jugadores” expresó.

También hizo un especial agradecimiento a Juan Felipe González y Hugo Ocampo, quien a su consideración, son pilares fundamentales en la organización y desarrollo de este certamen.

Además agregó cambios importantes para este año. El primero de ellos, es que los equipos jugarán con tres menores en la cancha. Y el segundo, que debido al Preolímpico que se jugará en la ciudad de Pereira, los escenarios tradicionales como el estadio Mora Mora y el Hernán Ramírez Villegas, no estarán disponibles para la mayoría de encuentros de la Copa. Por lo que muchos de los partidos se disputarán en Santa Rosa y La Virginia.

El presidente expresó que se siente muy a gusto con la participación de los jóvenes, ya que les da la oportunidad de visibilizarse al fútbol profesional. Agregando que le gustaría que más hicieran parte.

Luis Fernando Osa, presidente de la Copa Ciudad Pereira 2019

Foto / Valentina Jiménez. Luis Fernando Osa, presidente de la Copa Ciudad Pereira

Cabe recordar que la Copa Ciudad Pereira fue creada en 1983 por Augusto Ramírez González, e inicialmente participaron cinco equipos. A partir de ese momento y hasta este año, es su versión número 37, se ha convertido en un símbolo de ciudad y en un trampolín para jóvenes promesas del fútbol.

Por la Copa, han pasado grandes figuras como Jorge “el patrón” Bermúdez, defensa central reconocido nacional e internacionalmente y quien compitió en la misma en el año 1989. El ex jugador, quien fue el encargado de presentar la Copa que se llevará el equipo ganador del torneo, se expresó sobre el evento:

“La Copa Ciudad Pereira es un emblema, es un evento que le pertenece al fútbol de nuestra región. La veo con mucha expectativa. Los escenarios deportivos van a ser distintos, pero la expectativa deportiva es mucha. Hay muchos equipos que van a participar, hay muchos equipos que vienen con la ilusión de dejar una huella, de dejar una demostración deportiva importante. Sigue manteniendo el atractivo que es un torneo que realmente sigue mostrando jugadores importantes, sigue mostrando talentos y sigue mostrando que la organización y el sentido de pertenencia siguen valiendo”.

Foto / Valentina Jiménez. Jorge Bermúdez presenta la Copa de 80 centímetros de altura hecha en bronce

Jorge Bermúdez en la presentación de la Copa Ciudad Pereira 2019

Foto / Valentina Jiménez. Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez en la presentación de la Copa Ciudad Pereira 2019

Foto / Valentina Jiménez

Otro invitado especial, quien también participó del torneo siendo además campeón y quedándose con la valla menos vencida en 1987, fue el hoy director técnico Óscar Héctor Quintabani. Quien fue el encargado de presentar el balón oficial del evento que tiene como particularidad, ser el mismo utilizado en la Liga Europea.

Sobre el certamen comentó: “la copa se convirtió en un legado de ciudad. Todo el mundo conoce está copa y las cosas que se vuelven costumbre deben ser conservadas”. “Todo el mundo la espera. Dicen ‘cuándo llega diciembre’?” agregó Quintabani.

Foto / Valentina Jiménez

Copa Ciudad Pereira 2019

Foto / Valentina Jiménez. Oscar Hector Quintabani con el balón oficial de la Copa Ciudad Pereira 2019

Seguidamente, el comunicador Hugo Ocampo Villegas, lideró la distribución de los equipos participantes de la Copa. Teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

Línea 1: equipos elegidos como cabezas de grupos.
Linea 2: clubes de ligas Risaralda y Quindío.
Linea 3: equipos que participaron del torneo 2018 y un equipo que regresa.
Línea 4: equipos debutantes.

Hugo Ocampo lideró la distribución de los grupos de la Copa Ciudad Pereira 2019

Foto / Valentina Jiménez. Hugo Ocampo lideró la distribución de los grupos de la Copa Ciudad Pereira 2019

Para el sorteo, Jorge Bermúdez, Óscar Héctor Quintabani y Luis Fernando Ossa fueron los encargados de sacar las balotas. Además un representante de cada equipo pasaba para verificar su asignación.

Los equipos quedaron divididos de la siguiente manera

Grupo A
  1. Club Andrés Escobar
  2. Audifarma
  3. Marsella
  4. Proyectos Urbanos
Grupo B
  1. Asmucol Armenia
  2. Estudiantes del Otún
  3. Dorado Cuba
  4. Villareal
Grupo C
  1. Import Cantera
  2. Quindianos
  3. Pernía
  4. Saeta
Grupo D
  1. Deportivo Pereira
  2. El Nogal
  3. Cuba
  4. Alianza Cuba
Grupo E
  1. La Virginia
  2. Acción Cívica Dosquebradas
  3. PSI Especializados
  4. Apía
Grupo F
  1. Santa Rosa
  2. Boca Juniors UTP
  3. Kennedy
  4. Credidayer

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

Foto / Valentina Jiménez

La primera fecha (29 de octubre) se jugará en el estadio Hernán Ramírez Villegas y corresponderá al primer partido del grupo A. Esta semana la organización del evento estará revelando la programación completa.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *