La Copa Ciudad Villamaría empieza la fase de eliminación directa

Foto/ Ernesto Naranjo

Este domingo 13 de diciembre se llevará a cabo la segunda ronda de la Copa Ciudad Villamaría en el Polideportivo del municipio caldense. En esta instancia hay ocho equipos clasificados que están buscando instalarse en las semifinales que se disputarán el 20 de este mes. 

La competencia que cerró su primera fase el fin de semana pasado, clasificó a los dos primeros de cada grupo y a los dos mejores terceros del torneo. Del hexagonal A pasaron Masíaz FC y Silvio Arango. Del B los clasificados fueron Academia Harlen Santiago, Universidad de Manizales y Regional Suprimir; y del C, Formadores, Futsal U. Manizales y Celumovil La 21.  

En la segunda ronda el sistema de juego será en eliminación directa, el club que pierda se despide del certamen. En caso de empate durante los 90’ minutos, el clasificado se conocerá después de la definición desde el punto blanco del penal. El 20 de diciembre serán las semifinales y el 27 del mismo mes, el campeón de esta versión 2020. 

Semilleros Deportivos dialogó con algunos técnicos, que están en la instancia definitiva, para preguntarles el balance del evento hasta el momento y cómo ven a sus equipos en competencia. 

Lea más sobre: La Copa Ciudad Villamaría será el primer torneo de fútbol en Caldas

Foto/ Ernesto Naranjo

Silvio Arango Mc John’s Play Off

“Hasta ahora lo que hemos visto del torneo es excelente, se han reunido los mejores del departamento jugando la copa. Este domingo tenemos un partido muy exigente porque en la fase final se juega con las emociones y estado de ánimo. Nos enfrentaremos al mejor del torneo, pero llegamos en buenas condiciones y creo que en esta fase no hay favoritos. Lo que se viene ahora son buenos partidos y un gran nivel de fútbol”, expresó el técnico y director deportivo Silvio Arango. 

Universidad de Manizales Luckia

“En la fase de grupos jugamos cinco partidos con saldo de tres victorias, dos empates y una derrota, para sumar 10 puntos. Nos clasificamos de segundos en el grupo y fuimos cuartos en la general. Tenemos un buen equipo con estudiantes de la institución, quienes llevan un tiempo juntos disputando diferentes torneos. Ya pasamos el primer objetivo, pero vinimos a jugar la final. No queríamos enfrentarnos al otro equipo de la U, solo en la definición del título porque nos conocemos muy bien”, afirmó el entrenador Andrés Felipe Pérez. 

Futsal U. Manizales Vapor Wash

“Hasta ahora el torneo nos ha servido mucho como equipo porque nuestro fuerte es el futsal y este año no habíamos tenido competencias. Nos ha permitido volver a estar juntos compitiendo dentro de un campo y eso en lo emocional ayuda mucho, porque entrenar desde la virtualidad no ha sido fácil. Creo que la organización del torneo ha sido bastante buena en todos los aspectos y eso nos deja tranquilos por la situación de la pandemia. Creo que en el partido del domingo ellos deben ser favoritos porque juegan más fútbol 11, sin embargo, no creo que estemos por debajo de las exigencias. Será un gran espectáculo”, aclaró el estratega Cristian Osorio.

Masíaz F.C Aquamaná

“El balance es muy alentador y positivo, en la fase de grupos nos fue muy bien, venimos de menos a más en las ideas de juego porque sabemos que este es un torneo muy competitivo. Este año por ser tan corto el tiempo ha sido muy difícil y creo que hemos estado a la altura. El próximo partido es una final y hay que vivirlo así por todas las connotaciones, son un rival muy complicado con grandes jugadores y un buen técnico. Los respetamos por lo que han hecho, pero saldremos a buscar la clasificación porque queremos ser campeones”, indicó el director técnico Jaime Giraldo.

Foto / Pablo Bohórquez

Academia F.C. Harlen Santiago 

“En este torneo de Villamaría hemos hecho una buena labor, clasificamos de ronda invictos con 11 puntos, producto de dos empates y tres victorias. Esto nos permitió clasificar de primeros en el grupo. El fin de semana jugaremos contra un club de Supía y estamos trabajando para alcanzar las instancias finales porque el nivel de la competencia es muy alto. La organización del torneo ha sido muy exigente y eso nos ayuda a todos nosotros ”, aseguró Henry Mauricio García, socio y técnico del club.

Horarios de los partidos

9:00 a.m. Masíaz F.C. vs Celumovil La 21

11:00 a.m. U. de Manizales vs Futsal U. de Manizales

1:00 p.m. Academia F.C Harlen Santiago vs Suprimar Distrideportes

3:00 p.m. Formadores Talentos Caldas vs Silvio Arango

El goleador del torneo es Brayan León Muñoz del club Academia Harlen Santiago con ocho tantos. Los partidos los podrá vivir a través de la emisora Redes del Deporte en semillerosdeportivos.com y en el Facebook Live de la Revista Semilleros Deportivos

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *