Los matecañas pusieron la fiesta ante Atlético Nacional

PEREIRA – COLOMBIA

Con más del 50% de la tribuna colmada en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el Deportivo Pereira volvió a recibir al Atlético Nacional en un partido de primera división luego de 12 años. Esta vez, el juego fue por la fecha 12 de la Liga BetPlay en el que los matecañas vencieron a los paisas.

El líder del torneo visitó la capital risaraldense para medirse ante un equipo que viene sorprendiendo durante los últimos partidos. La fiesta en la tribuna antes y durante el juego, además de los errores de los jugadores, fueron los elementos que más se destacaron en este partido . 

Durante los primeros minutos cada equipo intentó imponer su estilo de juego, los verdes con el armado a través de sus volantes y la paciencia en el ataque intentó hacer daño, mientras que los aurirrojos con la velocidad por los costados con sus dos extremos, afectaron el costado derecho visitante. 

No hubo muchas opciones de gol en la primera mitad, los arqueros tuvieron intervenciones más con los pies que con las manos y con poco fútbol, se fueron al descanso. Iniciando la segunda parte el conjunto paisa encontró la apertura del marcador con una jugada colectiva de área a área en la que siete jugadores tocaron el balón y en la que al final Duque remató de cabeza para poner el 1-0. 

Lea además: Quindío se quedó con las manos vacías en Techo

Foto/ obtenida de las redes oficiales del Deportivo Pereira

Siete minutos después hubo una jugada controversial en el arco visitante, en el que hubo un gol de José Valencia para empatar el partido, sin embargo, el central Gallo anuló el tanto por falta en contra del guardameta. En la acción siguiente a la invalidación, De La Rosa en un rebote consiguió el 1-1 para los matecañas.

Los errores no dieron respiro y nuevamente Perea se equivocó ante De La Rosa en el minuto 63’, quien aprovechó para robar el balón con presión alta y con el arco vacío remató con derecha para poner el 2-1 en favor de los locales. A diez del final, Banguero de cabeza puso el 2-2 en un tiro de esquina. 

Piedrahita le dio el triunfo a los locales en el 94′ con un pase atrás de León y el canterano remató con derecha para vencer a Mier y poner el 3-2. Con el resultado el local llegó a 18 puntos y es séptimo en la tabla de posiciones,  desplazó por un punto al Quindío tanto en la Liga como en el descenso. El próximo juego será de ‘seis puntos’ porque se jugará el clásico cafetero entre semana. 

Nómina Deportivo Pereira

Harlen Castillo, Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez, Daniel Sánchez, Henry Rojas, Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Wilfrido de la Rosa, José Valencia, Brayan Castrillón.

DT: Alexis Márquez

Nómina Atlético Nacional

Kevin Mier, Felipe Aguilar, Yerson Candelo, Geison Perea, Danovis Banguero, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Jefferson Duque. 

DT: Alejandro Restrepo

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 3 de octubre de 2021

    […] Siga leyendo: Los matecañas pusieron la fiesta ante Atlético Nacional […]

  2. 3 de octubre de 2021

    […] Siga leyendo: Los matecañas pusieron la fiesta ante Atlético Nacional […]

  3. 5 de octubre de 2021

    […] Leer más: Los matecañas supieron la fiesta ante Atlético Nacional. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *