Quindío se quedó con las manos vacías en Techo

Foto/ Dimayor

En el inicio sabatino de la fecha 12 de la Liga BetPlay, el Deportes Quindío visitó el estadio de Techo en Bogotá, para enfrentarse ante Equidad Seguros. Los dirigidos por Quintabani se quedaron con las manos vacías, pero por el momento siguen siendo parte del grupo de los ocho. 

Sobre las 2:00 p.m. la capital del país recibió un juego entre dos conjuntos con ideas tácticas similares. Tanto aseguradores como cuyabros llegaron con tres cambios al encuentro, en los locales influyeron las decisiones técnicas, mientras que en la visita las variantes se dieron en el medio campo por lesiones. 

El planteamiento táctico expuesto por los entrenadores en el terreno de juego fue con tres defensas en el fondo, que a la hora de defender se convertía en una línea de cinco, pero esto hizo que el trámite del juego se desarrollara en la mitad de la cancha. El mediocampo asegurador fue más potente y eso dio frutos. 

La diferencia en el tablero se dio empezando el compromiso, puesto que Equidad tomó el control los primeros 15 minutos y en un error de marca de la visita en un tiro de esquina, Valdés aprovechó para poner el 1-0 con un remate de pierna derecha, que fue suficiente para darle los tres puntos a su equipo. 

Siga leyendo: El voleibol fue protagonista en Viterbo con el Nacional Femenino Sub 21

Foto/ Dimayor

Quindío intentó reaccionar con su táctica de contragolpe, pero se vio superado defensivamente por los capitalinos. La gran figura del encuentro fue el veterano portero Luis Estacio, quien impidió en un par de oportunidades la caída de su pórtico para que la ventaja fuese por la mínima. 

Con el resultado, los cuyabros siguen siendo séptimos en la tabla de posiciones y están salvando la categoría, pero cabe resaltar que el Deportivo Pereira tiene aún su partido por cumplir como local, ante Atlético Nacional. 

Nómina Equidad

Cristian Bonilla, Joan Castro, John Edison García, Bleiner David Agrón, Andrés Correa, Jean Carlos Pestaña, Pablo Lima, Kevin David Salazar, Daniel Mantilla, Francisco Javier Chaverra, Diego Valdés.

DT: Alexis García

Nómina Deportes Quindío

Luis Estacio, Yeison Carabalí, Brayan Andrés Ceballos, Jhostín Farney Medranda, Alexis Serna, Yani Quintero, Leyser Chaverra, Jackson Montaño, Jairo Roy Castillo, Wilson España, Yilmar Filigrana.

DT: Óscar Quintabani

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 2 de octubre de 2021

    […] Lea además: Quindío se quedó con las manos vacías en Techo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *