El voleibol fue protagonista en Viterbo con el Nacional Femenino Sub 21

Nacional de voleibol femenino

Foto / Liga Quindiana de voleibol en el Nacional Femenino Sub 21 de voleibol

Desde el domingo 26 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, Viterbo fue escenario del X Campeonato Nacional Femenino Sub 21 de voleibol. Hasta el municipio caldense llegaron 14 delegaciones quienes compitieron por el título de campeón, quienes además de preparan para hacer su mejor representación en los Juegos Deportivos Nacionales 2023. 
Con el coliseo siempre lleno, se llevaron a cabo exitosas jornadas donde participaron deportistas provenientes de Bolivar; Cundinamarca; Risaralda; Valle; Córdoba; Bogotá; Antioquia; Cesar; Quindío; Atlántico; Santander; Tolima y por supuesto, las locales caldenses quienes estuvieron representadas en dos equipos.

Después de seis días de competencia, este viernes 1 de octubre, se llegó a las instancias finales donde Valle y Antioquia compitieron por el primer y segundo lugar y Bolivar y Caldas A por el tercer y cuarto puesto. A su vez, Risaralda y Bogotá compitieron por los puestos cinco y seis y Quindío y Atlántico por los lugares siete y ocho.

Al final, Valle fue campeón del Nacional Femenino Sub 21 superando a Antioquia 3 – 0. Por otro lado, Bolivar se quedó con el tercer lugar al ganar a Caldas A 3 – 0 con parciales de 25 – 21; 25 – 11; 25 – 15.

El evento se destacó por la calidad técnica de las participantes y por la asistencia de muchas jugadoras menores de 20 años que se proyectan a los Juegos Deportivos Nacionales 2023. Además desde la Federación y demás entes, se felicito al municipio anfitrión por la organización del Nacional Femenino Sub 21 y su operación logística.

Le puede interesar: Colombia superó a Brasil y clasificó al mundial de Voleibol Femenino

Finalmente, Néstor Raúl Useche, presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, resaltó los importantes procesos que se están desarrollando en el país y compartió que se verá un gran nivel en los Nacionales 2023. Finalmente, sobre la asistencia y acompañamiento al evento expresó: «Para nosotros cualquier evento tiene que ser maravilloso para el espectador, para los deportistas, para todos los hinchas del deporte y a eso es lo que le estamos apostando».

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 2 de octubre de 2021

    […] Siga leyendo: El voleibol fue protagonista en Viterbo con el Nacional Femenino Sub 21 […]

  2. 2 de octubre de 2021

    […] Siga leyendo: El voleibol fue protagonista en Viterbo con el Nacional Femenino Sub 21 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *