Colombia superó a Brasil y clasificó al mundial de Voleibol Femenino

Colombia Sudamericano de Voleibol Femenino

Foto / Federación colombiana de voleibol

Del 15 al 19 de septiembre se realizó el XXXIV Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino en el coliseo Luis F. Castellanos de Barrancabermeja, Santander. Allí llegaron cinco selecciones nacionales sudamericanas en busca de dos cupos al Campeonato Mundial de Voleibol 2022 que se desarrollará en un año en Países Bajos y Polonia. Este domingo 19 de septiembre, después de un intenso partido, Colombia superó a Brasil quienes por puntuación fueron las campeonas del torneo.

La selección Colombia tuvo una destacada participación e hizo respetar la casa como local. Gracias a sus resultados, después de tres partidos ganados y uno perdido, se ubicó en el segundo lugar y logró la clasificación al mundial.

La tricolor debutó el 15 de septiembre contra Chile, a quienes superó con un marcador de 20 – 25, 13 – 25 y 12 – 25 (0 – 3). Al día siguiente, las colombianas tuvieron su única derrota del torneo ante Perú, aunque ganaron el segundo set, el desempeño de los demás sets las dejó abajo en el marcador final: 25 – 22, 19 – 25, 25 – 21 y 25 – 20 (3 – 1).

Le puede interesar: Colombia fue cuarto en el Sudamericano de voleibol masculino

La tercera fecha fue de descanso para las locales y el 18 de septiembre se enfrentaron a Argentina. Después de un emocionante juego, fueron superiores y se quedaron con la victoria con un resultado de 20-25, 25-15, 25-27 y 23-25 (1 – 3).

Así las cosas, el destino de Colombia se definiría este domingo 19 de septiembre ante las subcampeonas olímpicas y número 1 en el rankin mundial, la selección de Brasil.

Sudamericano voleibol femenino Colombia 2

Foto / Inder Barrancabermeja

A las 8:00 p.m., inició el partido y con el coliseo Luis F. Castellanos de Barrancabermeja lleno, Colombia aprovechó su localía. En un encuentro intenso, emocionante y parejo, la tricolor logró un puntaje perfecto.

Brasil no se la dejó fácil a las colombianas, quienes con seguridad ganaron los dos primeros sets y aseguraron el paso al mundial después al tener más cantidad de set ganados que Argentina, que también estaba peleando el segundo lugar.

Ahora, solo faltaba definir el tercer set para ser campeonas sudamericanas y cerrar con broche de oro su participación en el torneo. Sin embargo, aunque pelearon durante todo el set y hubo un juego parejo, Brasil al final logró el punto y demostraron ser las mejores de Sudamérica pues por puntaje general en el torneo se ubicaron en el primer lugar.

Aún así, Colombia no bajó la cabeza y quería demostrar su poderío. Por lo que en el último set, después de un sufrido y parejo juego, las jugadoras sacaron lo mejor de sí y marcaron la diferencia necesaria para ganarle al subcampeón Olímpico y campeón Sudamericano. A pesar de no quedar en el primer lugar, la selección tricolor le aguó la fiesta a Brasil a quitarles el invicto y demostró una extraordinaria calidad; finalizando con orgullo su participación.

Marcador final: 19 – 25, 23 – 25, 26 – 24 y 23 – 25 (1 – 3)

Sudamericano voleibol femenino Colombia

Foto / Inder Barrancabermeja

¿Por qué Brasil fue campeón del Sudamericano de Voleibol Femenino si perdió ante Colombia?

Las posiciones finales del torneo se definieron después de juegos de todas contra todas. Así, se quedaron con los primeros lugares los equipos con más partidos ganados; allí tanto Colombia como Brasil terminaron con 9 puntos. Por eso, para desempatar se debían tener en cuenta los sets ganados (en todo el torneo); sin embargo, las escuadras continuaban con igual puntuación con 10 puntos. Por esto, fueron determinantes los sets perdidos, en donde Brasil tenía menos de Colombia. Lo que le dio finalmente el primer lugar a las número 1 del rankin mundial.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 2 de octubre de 2021

    […] Le puede interesar: Colombia superó a Brasil y clasificó al mundial de Voleibol Femenino […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *