Risaralda vive la sexta edición de la Copa Ciudad Pereira de Béisbol

Foto/ Suministrada

Desde el mes de febrero se disputa en la capital risaraldense la sexta versión de la Copa Ciudad Pereira de Béisbol categoría infantil, evento que organiza la Liga de esta disciplina con el patrocinio de los amigos de Roberto Clemente y la Gobernación. 

El certamen se disputa entre los dos clubes que hay en Risaralda, el Béisbol Cuba Club (Barranqueros) y Ciudad Pereira (Los osos). Se disputa una serie al mejor de siete partidos, en el que el equipo que logre cuatro triunfos, se queda con el título del certamen. 

“Esta iniciativa nació hace unos ocho años, después de la constitución de la Liga. Estando en el parque El Oso, nos encontramos un grupo de 20 o 30 niños y como es un deporte de nueve contra nueve y los uniformamos para empezar a jugar partidos. Este año estamos jugando en El Oso y en El Dorado porque son sus respectivas sedes”, explicó Denis Darío Correa, presidente de la Liga. 

La premiación de este año es patrocinada por los amigos de Roberto Clemente en Nueva York, quienes le darán al equipo ganador un uniforme completo. Los perdedores también tendrán su indumentaria por parte de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría del Deporte . 

Foto/ Suministrada

La categoría con la que se está desarrollando el evento es de 10 a 12 años, sin embargo, hay niños de nueve años que han mostrado un buen desempeño y se les brinda la oportunidad. En este 2021 de los 40 deportistas que hay, 19 son venezolanos y el resto colombianos, la mayor parte de Cuba y El Dorado. 

Este domingo se jugará el quinto partido porque la serie va igualada 2-2, el escenario será el parque de El Oso para ver cuál equipo se va en ventaja. El próximo evento será la copa Semilleros Deportivos con estos dos equipos y un equipo de Tuluá. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 6 de abril de 2021

    […] Lea más sobre: Risaralda vive la sexta edición de la Copa Ciudad Pereira de Béisbol […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *