Por seguridad, Deportivo Pereira jugará a puerta cerrada ante Cortuluá

Por seguridad, Deportivo Pereira jugará a puerta cerrada ante Cortuluá

Así se determinó en el Comité de Seguridad y Convivencia para el Fútbol, pues los incidentes que han ocurrido en los últimos partidos del cuadro matecaña, no ofrecen seguridad para los aficionados que llegan hasta el estadio Hernán Ramírez Villegas. 

En el Comité que tiene representación de la Secretaría de Deportes del Municipio, Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Pereira, la Liga Risaraldense de Fútbol, la Policía Nacional y el Deportivo Pereira, se votó en contra de la asistencia de público para el partido de la fecha 24 del Torneo Águila, que se disputará el próximo domingo desde las 3:30 de la tarde frente a Cortuluá. La decisión, incluye a los abonados, quienes por ley podrán exigir la devolución del dinero.

Según conoció Semilleros Deportivos, el representante del Deportivo Pereira, Rubén Darío Marín, quien además es jefe de seguridad del equipo no estuvo de acuerdo con la decisión, pues esto afecta al hincha que quiere ver el espectáculo y también comercialmente a Corpereira en su relación con los patrocinadores.

Este medio de comunicación también conoció que se ha pedido en la reunión sobre la utilización de un sistema biométrico que permita la identificación de los hinchas, como ya lo han hecho equipos como Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín en lo que han denominado procesos de enrolamiento; petición que ha generado bastante expectativa, dado el costo elevado que tiene el sistema y el costo que adicional que supone para el hincha que quiere asistir, pues debe comprar un carné y realizar el proceso previamente.

Sin embargo, comenta Marín: “Nosotros no nos oponemos pero la realidad del Deportivo Pereira es otra, hace rato se está hablando de un sistema biométrico pero no podemos en este momento atender a la necesidad“, agregó.

Incluso se habla que el onceno pereirano deberá ofrecer esta garantía para poder ingresar público a los partidos que oficie como local en el Hernán Ramírez Villegas, lo que podría dejar al equipo sin asistencia en lo que resta del torneo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *