Daniela Alzate, la cuota del Rugby risaraldense  en Juegos Bolivarianos 

Daniela Alzate, la cuota del Rugby risaraldense  en Juegos Bolivarianos 

Foto / Pablo Bohórquez

La deportista de 18 años llegó al Rugby por el deseo de practicar otro deporte, lo que no sabía era que se iba a enamorar de una disciplina que ha venido despertando sus mejores virtudes.
Fue el mismo deseo de experimentar el que la condujo hasta la Selección Colombia que estará representando al país en los Juegos Bolivarianos 2017.

«Comencé jugando Rugby por unas convocatorias que hicieron en el colegio, la verdad nunca me había dedicado a algún deporte de lleno, entonces  quise experimentar», dijo.

Foto / Pablo Bohórquez

Hace cinco años entrena este deporte de conjunto donde una de las  características  más  importantes  es el contacto físico en la disputa del balón, elemento que sabe dominar bien por su velocidad y agilidad, por eso desprenderse del rival es una de sus cualidades en materia competitiva.
El Rugby como liberación 
«En este deporte yo me desahogo,  creo que con los problemas que uno tiene en la vida, uno se libera de todo, entonces son los golpes lo que le llama la atención para liberar cargas», dijo.

Daniela Alzate Moncada pertenece a Rinhos Rugby Club, equipo en el que ha encontrado una familia, según manifiesta allí tiene a sus mejores amigas, quienes la respaldan en todo momento.

Foto / Pablo Bohórquez

La actitud para Daniela es un factor importante para desempeñarse como rugbies, algo que no le ha faltado desde que se inició. Pese a que sus padres se opusieron a que jugara cuando empezó, fue la actitud en el campo de juego lo que produjo un cambio de parecer en ellos, los logros obtenidos y la fidelidad que ha mostrado por la disciplina.
Selección  Colombia
«La última concentración que fue en Bogotá, cumplí el objetivo de ser Selección Colombia, la verdad tengo muchos sueños de seguir en el proceso, llegar como más lejos como selección porque para mí es un orgullo y para mis papás».

Foto / Pablo Bohórquez

En la era digital todo ha cambiado, las mejores noticias llegan cuando menos se esperan y por medios diferentes; fue a través de un grupo en la red de mensajería instantánea (WhatsApp) donde se integraron a las jugadores seleccionadas para juegos Bolivarianos que Daniela se dió cuenta que hará parte del equipo nacional que competirá en los XVIII Juegos Bolivarianos. «Para mí eso fue una felicidad y un orgullo total», manifestó.

Foto / Pablo Bohórquez

La llegada al equipo nacional se dió dos años después de ser neófita, pues en el 2014 cuando realizaron la primera convocatoria en Selección Colombia Juveniles – Mayores y Daniela fue invitada a participar del proceso, desde ese momento ha venido trabajando para quedar en el equipo de Tucanes, que representa al país en los diferentes torneos internacionales.
«Uno le coge amor a la humildad a las ganas que se muestra en el Rugby, a este deporte lo que lo diferencia de otros es que se trabaja la humildad y la tolerancia… El Rugby me ha enseñado a ser respetuosa, responsable, ser organizada en mis cosas, en mi estudio, en mi práctica», complementó.

Foto / Pablo Bohórquez

La estudiante de segundo semestre de Salud Oral, no descansa de cara a lo que viene, una experiencia internacional como los Bolivarianos.
Respecto a las expectativas que tiene con las justas deportivas resalta que: «el sueño de todo deportista es ser campeona, sé que con el equipo que vamos, podemos serlo»

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.