Armenia y Pereira serían las sedes principales del Sudamericano Sub-20

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohórquez

En el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que se realizó el 9 de septiembre, se analizaron las cuatros sedes postulantes para recibir el Campeonato Sudamericano Sub-20 del 2021: Armenia, Pereira, Manizales e Ibagué.

Las dos primeras ya cumplen con los requisitos de la Conmebol,  y serían las sedes oficiales del torneo. Sin embargo hay varios periodistas y medios de comunicación que ya lo dan como un hecho.

Las capitales de Risaralda y Quindío habrían recibido el aval por el máximo ente del fútbol sudamericano, debido a que en el mes de enero del 2020, albergaron el torneo Preolímpico Sub-23 y estaban al día con todos los requerimientos solicitados.

Manizales e Ibagué, según el comunicado emitido por la FCF, deberán ser visitadas por los organizadores para ser definidas como anfitriones del certamen: En primera instancia inspecciona la Federación Colombiana de Fútbol y posteriormente la Conmebol para poder determinar si deben ser adecuadas o remodeladas y así recibir el aval de las dos instituciones para poder ser una de las sedes del Sudamericano Sub20 Colombia 2021”

El comunicado emitido por la FCF deja abierta la posibilidad para que el Eje Cafetero vuelva a recibir un certamen como este en los estadios Hernán Ramírez Villegas, Centenario y Palogrande luego de 16 años, ya que en el 2005, la región vio coronarse campeón a la tricolor.

El evento se realizará en el país entre el 2 y el 27 de febrero del 2021, serán 35 partidos en total, 10 selecciones y se otorgarán cuatro cupos para el Mundial de la categoría, que se realizará el mismo año en Indonesia.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.