La Selección Risaralda Infantil femenina se sigue preparando para su reto 2019

Foto / Carlos Marín

La delegación cafetera continúa con sus ciclos de entrenamientos en el estadio de Dosquebradas, casa natural que ha servido a esta categoría para avanzar en sus procesos de cara al torneo nacional que se avecina. 

Después de recibir 55 deportistas de diferentes lugares del departamento, el cuerpo técnico ha logrado llegar a un número reducido de 28 futbolistas, esto en lo que han sido las veedurías y convocatorias a nuevos talentos que reforzarán la base para el Torneo Nacional Interligas en mayo.

La Selección Risaralda Infantil que tiene jugadoras que estuvieron en competencia nacional el año anterior, buscará según el entrenador Carlos Ariel Osorio Rivera un puesto de privilegio en esta categoría, teniendo en cuenta que son niñas que pese a ser categoría infantil, se han venido desempeñando bien en eventos de exigencia regional y nacional.

Foto / Carlos Marín

«Este proceso inició hace aproximadamente tres semanas, donde tuvimos la presencia de alrededor de 55 jugadoras de clubes, instituciones educativas y municipios del departamento, logrando con esto tener un grupo de 28 jugadoras a la espera de dos veedurías que se harán en Mistrató y Santa Cecilia, municipios pendientes por visitar; pero ya tenemos este grupo encaminado a la preparación de cara al zonal infantil en la ciudad de Ibagué», comentó Carlos Osorio.

Foto / Carlos Marín

A Risaralda le corresponde el zonal clasificatorio en Ibagué, Tolima, del 6 al 11 de mayo, compartiendo precisamente con Tolima, Chocó y Amazonas. Para esta nueva etapa, el elenco cafetero ya tiene más experiencia y existe un conocimiento especialmente del dueño casa, la selección vinotinto, por lo que las expectativas para el cuerpo técnico son altas.

Foto / Carlos Marín

CURVA ASCENDENTE

Sin embargo el proceso apenas comienza y para el técnico Osorio hay que tener en cuenta lo que se hizo en el pasado: «El año pasado quedó una curva ascendente muy importante para el fútbol femenino risaraldense, donde por primera vez se llegó a una semifinal, donde se jugó mano a mano con Valle, mano a mano con Antioquia, perdiendo un 1-0 en unas circunstancias muy positivas para el proceso encaminado al futuro. Eso encaminó también a que el fútbol de base de Risaralda nuevamente tomara la fuerza que se ha tenido en masculino y que ahora en femenino a nivel nacional nos vemos como grandes candidatos», agregó.

Foto / Carlos Marín

El combinado departamental cuenta con deportistas de diferentes clubes como Atlético Dosquebradas, Mochi Fútbol Club, Campeones del Balón, La Salle, niñas que comparten en procesos masculinos como Andrés Escobar y Pumas, además jóvenes de Caldas,  pues se han visto motivadas a continuar su proceso formativo en Risaralda.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Para el entrenador es importante abordar situaciones que se vivieron en el pasado para no repetir, «Hay que atacar unas cosas puntuales que nos costó para no ser campeones el año pasado e igualmente en el Festival de Festivales en Medellín y yo creo que todo este aprendizaje Risaralda se un fuerte candidato al título», complementó.

Entre las ventajas está el conocimiento que se tiene de la Selección Tolima, la cual se ha venido enfrentando en diferentes escenarios, incluso la arquera de este representativo participó con Dosquebradas en el Babyfútbol. «No vamos a llegar a generar un aprendizaje, vamos a atacar las diferentes cualidades que tiene Tolima y también lo que pudimos ver que podemos contrarrestar con nuestro fútbol», concluyó el estratega.

AMISTOSOS

Se plantean amistosos fuertes para medir el trabajo antes del zonal en Ibagué, una de las selecciones a enfrentar sería Valle.

GRUPO / del 6 al 11 de mayo

Tolima

Amazonas

Chocó

Risaralda

OTRAS FOTOS / Carlos Marín 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.