Dosquebradas F.S.F un equipo con experiencia y mucho talento

Dosquebradas F.S.F un equipo con experiencia y mucho talento

Foto / Pablo Bohórquez

El quinteto que representa a Dosquebradas tiene en sus filas a jugadoras de amplio recorrido, varias de ellas han hecho parte del microfútbol profesional y del fútbol, ahora prestan sus servicios a Dosquebradas F.S.F donde disputan la VIII Copa Femenina de Fútbol de Salón.

Por: Carlos A. Marín

Los casos más puntuales son Natalia Espinoza y Jackeline Hernández, quienes fueron llamadas a hacer parte del proceso con el elenco que representa al municipio biquebradense.

Foto / Pablo Bohórquez / Natalia Espinoza, jugadora de Dosquebradas F.S.F.

Las atletas ya habían hecho parte del microfútbol profesional en el pasado, algo que les ayudó a mejorar en su carrera, incluso para ser tenidas en cuenta en el plantel femenino de Deportivo Pereira, caso puntual, Natalia Espinoza. «Ellas ya habían jugado microfútbol profesional, y esa experiencia les llevó a aportar el Deportivo Pereira«, reconció Amed Parra Jr. técnico del equipo.

Siempre he tenido las dos combinaciones, he estado en el fútbol y desde el 2010 juego microfútbol de profesional entonces han sido dos disciplinas que he sabido combinar, la idea es jugar estos dos semestres microfútbol profesional, y después volver a prepararme para fútbol”, apuntó Natalia Espinoza quien se desempeñaba como mediocampista en el rojiamarillo.

Natalia ahora trabaja por retomar el juego rápido, la rotación y las transiciones de defensa a ataque con mayor agilidad, pues el campo es más pequeño y ya se había habituado al estadio Hernán Ramírez Villegas.

El caso de Jackeline no es tan diferente, ha sido la experiencia que la ha llevado a estar a Selecciones Risaralda y varios equipos de fútbol, sin alejarse del entorno del fútbol de salón donde  ha competido como profesional.

En medio de tanto talento  sobresale Hernández, jugadora referente para el equipo. La futbolista pereirana de 24 años tiene amplia experiencia, y reconoce que tiene el deseo de darlo todo en este nuevo proyecto:  “Hay que dar lo mejor de cada en este campeonato, si lo hacemos podemos avanzar. Estoy muy comprometida con el equipo, con el deporte en sí”. afirmó.

Foto / Pablo Bohórquez / Jackeline Hernández

Las orientadas por el técnico Ameda Parra Jr. son en su mayoría deportistas risaraldenses; sin embargo hay jugadoras como Natalia que es nacida en Caldas, pero que han tenido una estrecha relación con el deporte local, por lo que se ha contado con sus servicios en varia oportunidades.

Otras jugadoras como Erica Largo y Leidy Chica, quienes también jugaron en Deportivo Pereira, aparecen en el quinteto para reforzar los conceptos bajo los cuales se quiere conseguir un buen rendimiento en la cancha y en los números.

Por su parte el estratega Parra se muestra a gusto con el plantel que armaron con alrededor de 15 jugadoras. Pese a la derrota en el debut, dice estar ajustando detalles para la segunda aparición que será ante Popayán en condición de visitante.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.