¡Hay Natalia Muñoz para rato! cuatro trofeos en la Vuelta a Colombia Femenina

Semilleros Deportivos / Vuelta a Colombia Femenina

Semilleros Deportivos / Vuelta a Colombia Femenina /Camila Valbuena, Aranza Villalón y Natalia Muñoz

Este sábado 7 de diciembre se cumplió la última etapa de la cuarta edición de la carrera ciclística más importante para las mujeres en Colombia. La ganadora de la fracción fue la ciclista risaraldense Natalia Muñoz, y la gran campeona, la chilena Aranza Villalón. 

Después de los 22.8 kilómetros de Contrarreloj este viernes, las pedalistas arribaron a la capital de Risaralda para cerrar la competencia que inició el 3 de diciembre y culminó después de un recorrido de 472,5 kilómetros. Evento categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional. Natalia Muñoz se ubicó tercera en la general, pero logró un saldo de cuatro distinciones.

En Pereira, el recorrido partió desde las canchas sintéticas Futbox, pasando por la glorieta cerca a San Nicolás, desviándose hacia el sur, pasando por la Avenida Sur, regresando por la calle 50, barrio Maraya, hasta conectar nuevamente con el anillo longitudinal y la cancha Futbox .

Semilleros Deportivos / Vuelta a Colombia Femenina / Natalia Muñoz

Foto / Semilleros Deportivos / Vuelta a Colombia Femenina / Natalia Muñoz

Un trayecto de 6.7 kilómetros, donde las deportistas pasaron en 11 oportunidades por un mismo punto, sumaron así 73.7 kilómetros. La virtual ganadora en la etapa cuatro, la austral Aranza Villalón (Avinal GW), ratificó su posición de campeona tras la competencia y Camila Valbuena (Evolución Fem), fue segunda.

La gran noticia la protagonizó la deportista Natalia Muñoz, del equipo Flowerpack, quien le arrebató durante el circuito el tercer lugar que tenía Natalia Pardo, representante del SúperGiros Alcaldía de Manizales.

En las cuatro últimas vueltas finales y cuando la lluvia era más intensa, Pardo fue cediendo terreno; mientras que al mismo tiempo, Natalia Muñoz lo iba ganando. En un lote de 19 pedalistas, que supo aguantar Muñoz. excampeona Nacional de Juegos en 2015 y campeona de diferentes clásicas regionales, fue sumando segundos.

Semilleros Deportivos / Vuelta a Colombia Femenina / Natalia Muñoz

Foto / Semilleros Deportivos / Vuelta a Colombia Femenina / Natalia Muñoz

Semilleros Deportivos / Vuelta a Colombia Femenina / Natalia Muñoz

Foto / Semilleros Deportivos / Vuelta a Colombia Femenina / Natalia Muñoz

En la penúltima vuelta solo tuvo que mantener el ritmo, cuidarse de un resbalón por las condiciones húmedas del pavimento, para en los últimos 300 metros, emprender un sprint que quedará grabado en su memoria, pues llegó primera a la meta en 2 horas 20 minutos, 1 segundo, logrando aplausos y felicitaciones de sus familiares, que la esperaban al final.

Semilleros Deportivos / Vuelta a Colombia Femenina / Natalia Muñoz

Foto / Semilleros Deportivos / Vuelta a Colombia Femenina / Natalia Muñoz / Vuelta 10 del circuito

Semilleros Deportivos / Vuelta a Colombia Femenina / Natalia Muñoz

Foto / Semilleros Deportivos / Vuelta a Colombia Femenina / Natalia Muñoz / llegada a la meta

Lágrimas y emoción, pues la atleta de 34 años ratifica que es la ciclística más importante de Risaralda en el momento.

"<yoastmark

“Hay Natalia pa’ rato” fueron las palabras que en el podio mencionó, cuando se habló de un relevo generacional. “Espero competir hasta los 50”, dijo en medio de la emoción.

La integrante del Flowerpack, se quedó entonces con el trofeo de la tercera etapa, el trofeo de la quinta etapa, quedó líder de la clasificación por puntos y tercera en la clasificación general.

"<yoastmark

"<yoastmark

En las fotos de la acompañaron sus hijos Valentina y Jerónimo, quienes han sido una inspiración en su vida, según la deportista. “Han pasado 14 años para verme triunfar, hoy lo ha hecho, gracias hija, gracias Jerónimo, porque es mucho el tiempo que dejo dedicarles por entrenar, pero este es el ejemplo que les quiero dar”, compartió.

Semilleros Deportivos

Foto / Semilleros Deportivos / 2019 / Vuelta a Colombia Femenina

Clasificación Etapa 5

1. Natalia Muñoz / 2:20:01

2. Yeny Colmenares / mt.

3. Aranza Villalón / mt

Clasificación General 

1 Aranza Villalón /13:34:52

2 Camila Valbuena / 41 seg.

3 Natalia Muñoz / 2:23

Sprint Especial 

Milena Salcedo

Campeona de la Montaña 

Daniela Atehortúa

Clasificación por puntos 

Natalia Muñoz

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *