Nuevo empate del Once Caldas y la clasificación se le complica

Foto/ Once Caldas

Con una nómina reducida por casos positivos de covid-19 y sin su técnico principal, el Once Caldas disputó su partido frente al Deportivo Cali, por la fecha 18 de la Liga Betplay. El conjunto local empató 1-1 y se empieza a complicar la entrada a la fiesta de fin de año.  

El conjunto blanco presentó 11 casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico durante la semana, lo que obligó a la institución tener un equipo mixto, que fue fue dirigido por el entrenador manizaleño Joaquin ‘Paco’ Castro, quien hace parte de las fuerzas básicas. Por su parte, el Cali llegó al partido luego de clasificar en Copa Sudamericana. 

En una cancha difícil por el aguacero que cayó en la ciudad de Manizales, se dio inicio al encuentro. A los 3’ minutos Rodríguez sorprendió con un remate de larga distancia que controló muy bien el arquero Román del Once Caldas. Dos minutos después Ovelar no pudo aprovechar un pase de Dayro Moreno y desperdició un gol debajo del arco. 

Al minuto 22’ Marcelino Carreazo tuvo un mano a mano con el arquero David González y no pudo definir de buena manera. Cuatro minutos más tarde, una buena jugada colectiva del equipo azucarero terminó en gol de Jhon Vásquez, tras un fuerte remate de pierna izquierda. Pablo Rojas pudo empatar antes del final del primer tiempo, pero nuevamente el portero del Cali respondió. 

Foto/ Once Caldas

Para la segunda parte el drenaje del campo de juego mejoró, sin embargo el juego no fue del todo vistoso. El equipo blanco salió en busca del empate y el VAR estuvo a punto de sancionar un penal a favor de los de Manizales por una falta sobre Gómez, sin embargo luego de tres minutos de pausa, el juez central no lo otorgó. 

A los 62’ minutos un tiro libre en el borde del área del Cali pasó cerca del larguero pateado por Dayro Moreno. La mala noticia llegó en el 66’ porque salió lesionado el paraguayo Ovelar con un problema muscular. Aunque 3 minutos después, una falta sobre Lemos, Dayro la cambió por gol desde el punto penal, para cerrar el partido. 

Con el empate el conjunto blanco sigue por fuera de los clasificados en la posición 9 con 26 puntos a falta de dos partidos. La próxima fecha será el jueves 12 de noviembre, cuando visite al Deportivo Pasto.

Nómina Once Caldas

Sergio Román- David Gómez- Luis Payares- Julio Bueno- Tomás Clavijo- Jhony Galli (David Lemos)- Robert Mejía- Marcelino Carreazo- Pablo Rojas (Alejandro García)- Dayro Moreno y Roberto Ovelar (Mender García).

DT: Joaquin Castro 

Nómina Deportivo Cali

David González- Juan Camilo  Angulo (Andrés Arroyo)- Hernán Menosse- Eduar Caicedo- Darwon Andrade- Andrés Colorado (Andrés Balanta)- Jhojan Valencia- Jhon Vásquez- Kevin Velasco (Harold Gómez)- Deiber Caicedo (Carlos Lizarazo)- Ángelo Rodríguez (Jesús Arrieta).

DT: Alfredo Arias

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *