La Ceremonia Acord-Colombia debe llegar a Caldas y Quindío

Foto/Semilleros Deportivos

Se cumplió en Risaralda con la Ceremonia Acord Colombia, un evento de orden nacional que reunió a los mejores deportistas del país  y a las diferentes autoridades que en el sector deporte fueron protagonistas a nivel nacional e internacional durante el 2018. Sin duda un evento que llenó de orgullo al departamento de las 14 estrellas.

Pero, y bajo la premisa de que el Eje Cafetero siga siendo candidato como región para albergar los Juegos Nacionales 2023, es necesario que eventos de este orden lleguen a Caldas y a Quindío. Las razones son más que suficientes, pero entre las principales, se encuentra que los tres departamentos del Eje Cafetero ameritan el protagonismo a nivel nacional en los próximos años, más cuando se aspira a ser sede de las justas más importantes del país.

La noche que se vivió en Pereira este jueves, tuvo varios ingredientes importantes, pero quizá el más valioso es que logra reunir los actores del sector para reconocerlos; desde allí, logra también que figuras como Baltazar Medina actual Director del Comité Olímpico Colombiano,  el Presidente de la Dimayor Jorge Vélez, y hasta el mismo presidente de Acord Colombia Faiver Hoyos, hagan presencia en una zona del país que lucha diariamente por sobresalir en sus procesos deportivos, con grandes limitantes presupuestales y en algunas disciplinas con escenarios deportivos que requieren atención, por lo cual es la oportunidad para que exista un relacionamiento de alto nivel.

Por ello, también fue lamentable la ausencia de autoridades nacionales y regionales que brillaron por no asistir a un evento que muy seguramente de haberse realizado en ciudades tradicionales como Bogotá, Medellín, Cali o Barranquilla, hubiesen garantizado su presencia.

Foto/Selilleros Deportivos

Ausencias como la del mismo Director Nacional de Coldeportes el Dr. Lucena y hasta los mismos galardonados Catherine Ibarguen y el Pugilista Eléider Àlvarez dejaron ese vacío, no solo en los asistentes que tenían las expectativas de reconocerlos en persona, si no también en la misma audiencia regional que muy seguramente siguieron la transmisión en vivo por el Canal Regional Telecafé.

A esto se suman las ausencias de los secretarios de Deportes de Caldas y Quindío. Seguramente enviaron delegados, sin embargo por tratarse de un evento nacional, era necesaria y prudente su titularidad.

Ahora, serán las regionales de Acord Caldas y Acord Quindío las encargadas de enamorar a la instancia nacional, para que este evento llegue a los otros dos departamentos que merecen también, ser sedes de los premios Acord Colombia.

Gestión que además debe involucrarse con los entes departamentales, como gobernaciones y secretarias de Deporte y Recreación de cada ente territorial.

La unión del Eje Cafetero debe incluso acercar a los periodistas a los gobernantes y a los diferentes actores, entorno a un propósito común que va más allá de entregar un galardón y es demostrar en todo momento que la unión existe por convicción, por respaldo y por relacionamiento estratégico.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *