El Tenis de Mesa mostró su mejor cara y ahora piensa en 2023

Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Tenis de Mesa

Foto / Semilleros Deportivos / Tenis de Mesa, / Juegos Nacionales / Nicolás Olave

En la última fecha de los XXI Juegos Deportivos Nacionales, Risaralda avisó a los deportistas de Colombia, que está construyendo el camino para los juegos en casa. Con una sola medalla, logró incomodar a delegaciones potencias y jugadores experimentados.

Nicolás Olave, Brahian Pino, Fabián Osuna y Junior Acevedo, la cuarteta de deportistas que llegaron hasta el colegio Biffi de Cartagena, para representar los colores de este departamento. El saldo, una presea de bronce en dobles masculino.

Aunque más allá del resultado, con un equipo donde el más joven tiene 16 años y el más veterano 23, lo que queda es camino según el entrenador. Y es cierto, en la competencia nacional hay deportistas que superan los 40 años, como es el caso del vallecaucano Paul Díaz, quien con 44 años todavía se muestra firme en las pruebas.

Después de todo, a la liga que hace pocos años se restauró, lo que le quedan son procesos por consolidar; y el metal de bronce en el podio entrega satisfacción por muy poco que parezca, ante delegaciones que entregaron entre 6 y 12 medallas.

“La medalla de bronce significa mucho, porque hace cuatro años largos, no existía liga, estaba caída, sin apoyo, con deudas, sin deportistas y después de un gran esfuerzo logramos levantarla, sacar procesos adelante. Hoy tenemos medallas en diferentes categorías, hasta medallas internacionales, solo nos faltaba el tema de juegos. Risaralda hace 24 años no asistía a unos juegos y no solo asistir, sino que ganar medalla para nosotros es un logro muy grande”, manifestó Juan Carlos García, entrenador.

Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Tenis de Mesa

Foto / Semilleros Deportivos / Tenis de Mesa, / Juegos Nacionales / Brahian Pino

La victoria de la jornada del sábado 30 de noviembre, la protagonizó Junior Acevedo, quien se puso al frente de uno de los referentes de este deporte a nivel nacional, Julián Arango. Acevedo, logró sacar el partido y conseguir un envión anímico en las instancias definitivas de la competencia.

Luego, pese a ganarle a Arango 3-1 y clasificar a cuartos, cayó contra el bogotano Ricardo Fagua Camargo, en un complejo juego que terminó no solo con un registro 2-3, también demostrándole a grandes competidores, que Risaralda tiene Tenis de Mesa para rato.

Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Tenis de Mesa

Foto / Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales /

Recorrido internacional

Una de las diferencias más marcadas entre los jugadores de los departamentos, es el roce internacional, la mayoría de quienes están en top tres, han salido de manera constante del país. Risaralda no será ajeno.

Es por eso que el mismo Nicolás Olave, en enero del 2020, estará viajando nuevamente a Europa, para lograr esa experiencia internacional tan necesaria en este deporte. “Espero estar un poco más tiempo en España, jugando liga y estar en forma para lo que viene en mi carrera deportiva. Esperamos el apoyo y las condiciones que nos dé la secretaría para estar a tope para 2023”, compartió Olave.

Supérate

Semilleros Deportivos conoció que después de concluir las justas en Bolívar, el entrenador Juan Carlos García partirá hacia la fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados, que tendrán su sede en Tunja, Boyacá. El desplazamiento se realizará con Brahian Pino, justamente una de las semillas de este deporte, que va a defender el título nacional.

Con este el Tenis de Mesa concluye su participación en Bolívar, sembrando altas expectativas para la fiesta deportiva donde los departamentos del Eje Cafetero, serán locales.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *