Ana Lucía Córdoba, renunció a la Secretaria de Deporte de Risaralda

Foto archivo Semilleros Deportivos

La secretaria de deporte, recreación y cultura, hizo oficial su renuncia irrevocable, este miércoles 21 de octubre, donde precisa que son motivos personales y profesionales los que la llevan a dejar el cargo. Ahora asumirá nuevos retos con la CARDER en Risaralda

Aun no se conoce oficialmente el nombre de quién será el profesional que retome las riendas del deporte en Risaralda; sin embargo, en el sector deporte son varias las expresiones que reconocen el desempeño de Ana Lucia Córdoba como una profesional que asumió y lideró un proyecto deportivo serio y responsable en este departamento.

 

Ana Lucia Córdoba Velásquez se caracterizó por su buen relacionamiento con el sector deportivo de la región y el país. Por cinco años consecutivos, estuvo al frente de la secretaría desde la cual estructuró un proceso deportivo que sin duda deja un capítulo protagónico en la historia del deporte departamental.

En su gestión, el máximo reconocimiento será llevar en la memoria un hecho de renombre nacional, como fue conquistar al gobierno central para nombrar al Eje Cafetero como sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023, donde Risaralda será sub sede conjuntamente con Caldas y Quindío.

Una gestión que implicó un diálogo transparente con sus similares en Caldas, Quindío y Risaralda, a quienes también se suman los secretarios de Armenia, Manizales y Pereira y un amplio grupo de colaboradores públicos respaldados a su vez por quienes fueron gobernantes.

Su renuncia oficial e irrevocable, contrasta con los logros obtenidos por Risaralda en las últimas dos versiones de los Juegos Deportivos Nacionales 2015 y 2019, donde este departamento conquistó de forma consecutiva la sexta posición de las competencias deportivas más importantes del país. Un hecho histórico, que comparado la relación por número de habitantes versus medallería, posicionó a Risaralda en el plano nacional, incluso como potencia en disciplinas tales como: Bádminton, Tiro con Arco, Natación, Atletismo, entre otras, donde destacados deportistas integran incluso las respectivas selecciones Colombia de sus disciplinas.

Foto/archivo Semilleros Deportivos

Pero estos logros tuvieron su respaldo en gestiones como la construcción y dotación de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte – UCAD – con la dotación tecnológica necesaria para responder a las necesidades de los deportistas y también con la consolidación de un equipo biomédico encargado de corresponder con las exigentes demandas de los atletas.

De igual forma, la consolidación del Programa Deportista Apoyado que incrementó sus recursos y número de deportistas que reciben respaldo por parte del ente territorial, hace parte de las apuestas que con éxito desarrolló bajo su dirección.

«…ella se dio la oportunidad de aprender mucho de deporte a tal punto que conoció con profundidad la secretaría de deporte, … fue la única secretaria que estuvo el periodo completo durante el mandato de Sigifredo Salazar… aunque la colaboración con todas las ligas es complejo, finalmente ella le dejó muchos beneficios al deporte… y es de resaltar el logro por los Juegos Nacionales 2023» mencionó Santiago Chamorro, director operativo de deportes y recreación en Dosquebradas y quién se desempeñó como Coordinador departamental de actividad física y recreación el 2019.

Por su parte, William Gutierrez, entrenador de la Liga Risaraldense de Bádminton comentó sobre la renuncia lo siguiente: «Decisión que nos toma completamente por sorpresa, que nos deja un sin sabor por lo que ella representa para el deporte, … más que una una dirigente ha sido una amiga, una aliada del deporte, y que se vaya es bastante difícil, pero entendemos sus razones, ha cumplido un ciclo como ella lo dice…»

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 25 de octubre de 2020

    […] Le puede interesar:  Ana Lucía Córdoba, renunció a la Secretaria de Deporte de Risaralda […]

  2. 25 de octubre de 2020

    […] Le puede interesar:  Ana Lucía Córdoba, renunció a la Secretaria de Deporte de Risaralda […]

  3. 25 de octubre de 2020

    […] Lea sobre: Ana Lucía Córdoba, renunció a la Secretaria de Deporte de Risaralda […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *