Luis Miguel Quiñones le dio el segundo oro al Eje Cafetero

Foto/ Miguel Orozco

Este domingo 28 de noviembre se vivió en el coliseo cubierto Ramón Elías López de Palmira, Valle del Cauca, una nueva jornada del levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos Junior. Colombia tuvo participación con tres deportistas y  se subió a lo más alto del podio. El deportista de Caldas, Luis Miguel Quiñones, le entregó el segundo oro al Eje Cafetero en la categoría de los 109 kg.

La categoría de los 96 kg masculina fue la que abrió el día de competencia, en esta se presentó el antioqueño Yeison Adolfo López, quien no tuvo ningún inconveniente para dominar la prueba. Solo le bastó con el primer intento del arranque y el envión para asegurarle el oro 15 a Colombia. El colombiano hizo un total de 353 kg.

Siga  leyendo: Juan Camilo Martínez, campeón panamericano en Halterofilia

Foto/ Miguel Orozco

“Hasta el momento llevamos un excelente resultado con seis medallas de oro y una de bronces. Con respecto al Eje Cafetero hay que decir que han participado dos deportistas y hemos obtenido dos oros. Mañana es el turno de Angie Paola Franco y esperamos tener una buena representación”, expresó el entrenador Duván Carvajal.

Sobre las 5:00 p.m. inició la categoría de los 109 kg masculina, en la que estuvo presente el deportista que representa a Caldas, Luis Miguel Quiñones. En esta categoría, el cafetero se enfrentó a seis rivales, a quienes conocía desde el clasificatorio que se disputó en Manizales.

En la primera salida Quiñones pidió un peso de 150 kg, fue el penúltimo en salir a la tarima. A pesar que el colombiano realizó el movimiento, los jueces se lo dieron nulo. Seguido a él apareció el mexicano Antonio José Govea, quien alzó mismo peso y se fue en ventaja en la competencia.

“Me sentí muy bien, sabía lo que tenía que hacer y estoy muy feliz de representar al país de la mejor manera. He pasado por cuatro categorías este año, me tocó subir de peso, comer arroz todo el día para poder estar acá en los 109 kg y son muchas emociones las que uno siente ahora. Esto también es para Caldas que me acogió y me ha brindado un apoyo muy grande, sobre todo en lo económico”, indicó Luis Migue Quiñones.

Lea además: Joaquín Mojica cerró su participación en Triatlón

Foto/ Miguel Orozco

Quiñones molesto por lo que le había sucedido, hizo su segundo intento con los 150 kg y los alzó sin problema. El manito quiso levantar 155 kg pero los jueces le encendieron las tres luces rojas. En la última salida del arranque, ambos alzaron 155 kg, aunque el caldense se fue adelante por haber hecho primero el ejercicio.

La paridad parecía que seguiría en el envión, debido a que los dos deportistas se inscribieron con 170 kg. Sin embargo, al momento de llamarlos a tarima cada uno subió el peso que quería y Luis Miguel sorprendió al pedir 190 kg. Logró hacer el movimiento sin problema y tras el fallo del mexicano en el segundo y tercer intento, el colombiano le entregó la segunda presea de oro al Eje Cafetero.

“Mejoré mi arranque en 5 kg y mi envión en 9 kg, esta marca significa mucho para mí porque justo en estos días hablaba con Arley Bonilla (amigo y deportista) que cuándo íbamos a romper un récord y sin querer queriendo lo conseguí en México en los 102 kg y ahora en los 109”, sostuvo el campeón Panamericano.

En el segundo intento y ya con el primer puesto asegurado, Quiñones fue en busca de romper el récord Panamericano, alzó 201 kg y cerró con un total de 356 kg, que le dieron un cupo directo a los Juegos Panamericanos de Mayores en Santiago de Chile en el 2023.

Foto/ Miguel Orozco

Foto/ Miguel Orozco

Foto/ Miguel Orozco

Foto/ Miguel Orozco

 “Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 29 de noviembre de 2021

    […] Leer más: Luis Miguel Quiñones le dio el segundo oro al Eje Cafetero […]

  2. 29 de noviembre de 2021

    […] Leer más: Luis Miguel Quiñones le dio el segundo oro al Eje Cafetero […]

  3. 25 de diciembre de 2021

    […] Lea además: Luis Miguel Quiñones le dio el segundo oro al Eje Cafetero […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.