Joaquín Mojica cerró su participación en Triatlón

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior – Triatlón – Joaquín Mojica

En el embalse del Calima, más conocido como el Lago Calima El Darién, uno de los embalses más grandes de América y el segundo más importante de Colombia, recibió las competencias acuáticas de los I Juegos Panamericanos Junior 2021. 

En la mañana del domingo 28 de noviembre, la delegación colombiana de triatlón hizo presencia en la prueba de relevos mixtos, donde el quindiano Joaquín Mojica participó junto a Valentina Álvarez, María Fernanda Barbosa y Jeisson Leonardo Fierro.

Leer más: Juan Camilo Martínez, campeón panamericano en Halterofilia

Además de los colombianos, estuvieron presentes, en relevos, las selecciones de México, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Cuba y Chile.

Cada deportista inició nadando 300 metros y Valentina Álvarez fue la atleta que abrió la competencia para la Selección Colombia, Jeisson Fierro continuó.

Mientras Joaquín Mojica se preparaba para su salida, María Fernanda Barbosa terminaba el circuito.

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior – Triatlón – Joaquín Mojica

«Estoy muerto, fue una prueba como de 15 minutos y lo he dado todo, la próxima será mejor. La verdad mis compañeros hicieron un gran trabajo y estuvimos en la pelea con Brasil, intenté aguantar cuando me pasó pero no hubo manera, es muy fuerte», señaló para Semilleros Deportivo el colombiano.

Los atletas terminaron la prueba en 27 minutos con 26 segundos, ubicándose de 7mos en la tabla. En total nadaron 300 metros, pedalearon 6.2 kilómetros y corrieron una distancia de 1.5 kilómetros.

México y Ecuador protagonizaron una final espectacular donde los ecuatorianos se quedaron con la presea de oro.

Podio relevos

  • Ecuador
  • México
  • Estados Unidos

Joaquin Mojica también tuvo competencia el 26 de noviembre en individual masculina. allí terminó en la casilla 15 de 28 deportistas.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.