El deporte del Eje Cafetero nuevamente afectado por la pandemia

Foto/ Angie Daniela Valencia – Torneo Élite Baloncesto

Luego de los incrementos de casos de covid-19 en el país, el Gobierno Nacional le dio carta libre a las administraciones municipales para que tomaran medidas de prevención con el virus. Por esto, en Pereira, Armenia y Manizales se instauraron normativas luego de la Semana Mayor. Le contaremos cómo se ve afectado el deporte. 

Con la circular conjunta externa que enviaron los ministerios del Interior, Salud y Protección Social a los gobernadores y alcaldes del país, se dejaron claras las medidas adicionales que pueden utilizar los gobernantes para la disminución de riesgo de nuevos casos de covid-19. En estas regirán los toques de queda, además del pico  y cédula. 

Lea más sobre: Risaralda vive la sexta edición de la Copa Ciudad Pereira de Béisbol

Manizales

“Desde este 7 de abril todos los escenarios deportivos que están a cargo del municipio de Manizales quedarán cerrados, porque no se permite la práctica deportiva de ningún tipo. No haremos excepciones ni con los deportistas de alto rendimiento, entonces estaremos en casa dos semanas confinados porque debemos bajar la ocupación de camas UCI”, explicó Carlos Alberto Arias, secretario de deporte municipal. 

Las medidas tomadas desde la Alcaldía van del 7 al 19 de abril, en estas se incluye pico y cédula de acuerdo con la fecha, si es par salen el 0,2,4,6,8; cuando es impar saldrán el 1,3,5,7,9.

Igualmente, habrá toque de queda nocturno cada jornada, desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. Quedan exentos los hoteles, restaurantes, vacunación covid-19 y las excepciones del Decreto 1076 del 2020. 

Foto/ Angie Daniela Valencia – Torneo Nacional Interclubes de Voleibol Vicente Pinillo Marín 2021

Armenia

En el territorio quindiano también rige la normativa desde el 5 hasta el 19 de abril, se implementó el toque de queda desde las 12 p.m. hasta las 5 a.m. Igualmente, se tendrá ley seca, por esto  se suspendió el ejercicio de cualquier clase de actividades económicas en todo tipo de establecimiento de comercio en Armenia durante el horario establecido.

“Como ciudad estamos en observación a nivel nacional, se restringió desde el lunes 5 de abril el préstamo de escenarios deportivos hasta nueva orden por lo que la ocupación de los espacios será casi nula. Estamos estudiando la posibilidad de cancelar tres ciclovías que tenemos pendientes y por ahora no tendremos  eventos deportivos de orden nacional. Hoy tendremos reunión con el alcalde para ver si se deben tomar nuevas medidas”, indicó el presidente del Imdera, James Padilla.

Pereira

En la capital risaraldense se instauró toque de queda permanente desde las cero horas del 5 de abril y hasta el próximo 19 del mismo mes, que va desde las 12 p.m. hasta las 5 a.m. Sigue la prohibición para las discotecas y sitios de baile, quedan prohibidos los eventos públicos o privados que generen aglomeraciones, además continúa la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos. 

“Para el deporte no tenemos tantas restricciones porque el horario del toque de queda no afecta la práctica deportiva. Creemos que la actividad física es salud y los estudios demuestran que los deportistas son los que menos consecuencias tienen con el virus. Está prohibido el ingreso de acompañantes a los escenarios y por eso los estaremos visitando, si encontramos irregularidades la multa es de $10 millones de pesos y se cierra el escenario”, expresó el secretario de deporte de Pereira, Gustavo Rivera. 

Cabe resaltar que hubo algunos eventos que se aplazaron por órdenes del Ministerio del Deporte y otras por precaución en el contagio de la tercera ola que se está presentando en en el territorio nacional. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.