Cafeteros se destacaron en el Nacional de Fútbol Sub 23

Foto/ obtenida de la Liga Antioqueña de Fútbol

El Polideportivo Sur de Envigado fue el escenario elegido para las semifinales del Campeonato Nacional Interligas de Fútbol Sub 23. La Selección Quindío se quedó en la fase de grupos, mientras que Risaralda no logró superar a los locales desde los 12 pasos.

Este martes 5 de octubre finalizará el certamen. La gran final la disputarán las selecciones de Antioquia y Norte de Santander.

Leer más: Los matecañas supieron la fiesta ante Atlético Nacional.

En uno de los partidos más emocionantes del Campeonato Nacional Interligas, Antioquia recibió a la selección Risaralda que no se la puso fácil.

Antioquia llegaba a esta semifinal tras superar al Quindío. Mientras que los risaraldenses enfrentaban a los locales y favoritos después de empatar dos encuentros y ganar uno.

En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos quería ceder terrero. Los dirigidos por Juan Carlos Ramírez intentaban llegar por las bandas pero la defensa cafetera cerraba muy bien los espacios.

En la parte complementaria, los equipos salieron al campo mucho más decididos y el Risaraldense Luis Quintero marcó diferencia al minuto 23, anotando el 1-0.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional Interligas Sub 23 – Fútbol-2021 – Risaralda vs Magdalena

La situación para Antioquia se tornó complicada, sin embargo, una tormenta eléctrica en el municipio de Envigado hizo que el partido se suspendiera más de 30 minutos y el ritmo de juego bajara, situación que favoreció a los antioqueños.

Faltando unos minutos para que concluyera el encuentro a favor de Risaralda. Brayan Abadía puso a celebrar al equipo local y forzó los tiros desde el punto penal.

Bajo los tres palos el experimentado arquero Juan José Hoyos se impuso. El partido concluyó 4-2 y Antioquia enfrentará a Norte de Santander en la gran final Campeonato Nacional Interligas de Fútbol Sub 23.

«El balance como tal es excelente, muy buen trabajo. Los chicos demostraron que tienen ganas y deseo. Es un equipo con muchas limitaciones en cuanto a su posibilidad de transporte, trabajo, estudio… No fue fácil pero dieron todo su corazón. Me siento muy orgulloso de ellos», comentó para Semilleros Deportivos Carlos Mesa, entrenador de Risaralda.

Selección Quindío

Foto/ obtenida de la Liga Antioqueña de Fútbol

Los dirigidos por Fabio Méndez se ubicaron en el grupo B con Norte de Santander, Caquetá y Antioquia. En la primera presentación perdieron 2-0, en su segundo encuentro ganaron 2-1 y el tercer cotejo enfrentaron a Antioquia quien los superó 4-3.

«Para mi el zonal fue muy parejo, muy bueno, con muy buena competencia. Tuvo un excelente desarrollo y atractivo. Continuaremos trabajando y buscando cumplir nuestros objetivos», comentó Fabio Méndez.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 5 de octubre de 2021

    […] Lea además: Cafeteros se destacaron en el Nacional de Fútbol Sub 23 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *