Pereira recibió lo mejor del Bádminton Infantil y Juvenil

Foto/ Liga Risaraldense de Bádminton

El fin de semana se realizó en el coliseo Menor de Pereira el Campeonato Nacional de Bádminton en las categorías Sub 9, 11, 13, 15 y 17 con los más destacados deportistas del país. En el evento Risaralda volvió a ser protagonista y se consolidó como una de las mejores ligas de Colombia en esta disciplina deportiva. 

113 deportistas de los departamentos de Risaralda, Quindío, Boyacá, Cundinamarca, Valle, Antioquia, Santander, Bolívar y Bogotá, se dieron cita en el coliseo Menor de la Perla del Otún en busca de dejar en alto el nombre de sus regiones en la II Válida Nacional  y en el Festival Infantil. 

“El equipo junior estuvo a cargo de la entrenadora Natalia Flórez López Formadora de este grupo. Con estos resultados el departamento ubica en en ranking #1 del país a Juliana Castaño Bedoya y Sebastián Tabares Aguirre en la modalidad de dobles mixto sub 15.  Además Juliana Castaño Bedoya es la mejor en modalidad individual femenino sub 15”, expresó William Gutiérrez, entrenador risaraldense y organizador del evento. 

Por el Eje Cafetero estuvieron presentes los deportistas de Quindío y Risaralda. La delegación local tuvo 15 jugadores en las cuatro categorías, quienes demostraron su potencial. Entre los más destacados estuvieron Juliana Castaño y Sebastián Tabares en los Sub-15 porque lideran el ranking nacional en dobles mixtos. 

Siga leyendo: Los matecañas pusieron la fiesta ante Atlético Nacional

Foto/ Suministrada Liga Quindiana de Bádminton

El seleccionado quindiano viajó con 14 atletas y sobresalió en la categoría Sub-17 al quedarse con el oro en dobles femenino, masculino y mixto, además obtener una plata y dos bronces. La carta más importante del departamento cuyabro sigue siendo Sergio Zapata, quien fue subcampeón individual además oro en dobles. 

«teníamos la idea de ir con jugadores desde la categoría Sub-9 en la que los niños están desarrollando su habilidad técnica y motriz. Igualmente estuvimos con los de más edad, quienes si tenían un trabajo específico de presionar a los rivales para mejorar la manera de competir. Tuvimos calma en algunos momentos de adversidad y creo que tuvimos un gran nivel en el certamen», indicó el entrenador de Quindío, Jaime Zapata.

El evento que fue organizado y realizado por la Liga de Bádminton de Risaralda con el apoyo de la Secretaría Departamental de deportes, recreación y cultura de Risaralda, además de la Gobernación. Entre el 21 y el 24 de octubre se estará realizando la última válida Nacional Mayores del 2021 en la ciudad de Pereira. 

Medallero General

Antioquia

Oro: 5

Plata: 3

Bronce: 7

Risaralda

Oro: 4

Plata: 3

Bronce: 3

Cundinamarca

Oro: 3

Plata: 3

Bronce: 15

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 4 de octubre de 2021

    […] Lea además: Pereira recibió lo mejor del Bádminton Infantil y Juvenil […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *