Los 10 hechos más importantes del mundo deportivo en el 2021

Foto / AS.com

Cambios de equipos, títulos mundiales, reactivación deportiva, récords y ratificaciones, fueron los acontecimientos deportivos más importantes que dejó el 2021 en el mundo. Semilleros Deportivos escogió las noticias más relevantes del año en las diferentes disciplinas deportivas. 

1.Tokio acogió los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en medio de la pandemia del covid-19

Desde el 26 de julio y hasta el 11 de agosto la capital japonesa recibió los Juegos Olímpicos de verano que debieron haberse hecho en el 2020. Sin embargo, por la pandemia de la covid-19 que inició en a finales del 2019, no se pudieron realizar en la fecha estipulada. Estados Unidos fue el campeón con 39 oros, 41 platas y 33 bronces. 

Del 24 de agosto al 5 de septiembre, el turno fue para los Paralímpicos. En estos, China se impuso con 96 oros, 60 platas y 51 bronces. Por su parte, Colombia quedó en la casilla 36 con 3 oros, 7 platas y 14 bronces. 

2. Messi, Cristiano y Agüero dieron de qué hablar en el balompié mundial

En el fútbol internacional las tres noticias que más llamaron la atención de los aficionados fue el cambio de equipo de Lionel Messi, quien dejó Barcelona y Cristiano Ronaldo, que no aguantó más en Turín. Además del inesperado retiro de Sergio Agüero de las canchas. 

Lea además: Semilleros Deportivos presenta el Top 10 de las noticias del año en la región

Foto/ Juez Central

Messi, quien estuvo más de 20 años en el Barcelona de España pasó al PSG luego de no llegar a un acuerdo con la directiva del conjunto catalán. Por su parte Cristiano Ronaldo, regresó al Manchester United tras 12 años de ausencia por una cifra cercana a los 23 millones de euros. La noticia triste la dio el ‘Kun’, quien dejó el fútbol profesional debido a un problema cardíaco que le impide jugar.

3. Max Verstappen consiguió su primer título mundial en la Fórmula 1

El 2021 pasará a la historia en el automovilismo, debido a que fue la primera vez que un Campeonato Mundial de Fórmula 1 se definió en la última vuelta del circuito final de la temporada. Abu Dabi fue el lugar en el que el neerlandés Max Verstappen consiguió su primer título mundial.

El hijo del legendario piloto venció a Hamilton en la última curva para asegurarse el trofeo de campeón con 395 puntos, ocho más que su escolta. El podio lo cerró el piloto Mercedes Valtteri Bottas. En la clasificación de constructores Mercedes fue primero, Red Bull segundo y Ferrari tercero.

4. Colombia arrasó en el Mundial de Patinaje de Velocidad en Ibagué 

Ibagué recibió del 6 al 13 de noviembre el Mundial de Patinaje de velocidad sobre ruedas, en este estuvieron presentes 39 delegaciones en busca del título del orbital. El combinado colombiano se coronó campeón del certamen y llegó a la cifra de 18 títulos en la historia de este deporte. 

Foto/ Miguel Orozco

Los cafeteros consiguieron 32 preseas de oro, 19 de plata y cinco de bronce, para un total de 56. El segundo puesto fue para Francia con 3 oros, 5 platas y 8 bronces. El podio lo cerró China Taipei con 2 oros, una plata, además 2 de bronce.

5. Egan Bernal conquistó el Giro de Italia 

Luego de un 2020 complicado para el colombiano por su participación en el Tour de Francia, en el que no obtuvo los mejores resultados y tuvo que abandonar. Egan Bernal escogió como carrera world tour de este año, el Giro de Italia. En esta, el boyacense dominó desde la primera semana para llevarse el título de campeón. 

Bernal ratificó su gran nivel en el ciclismo mundial, por lo que con 80 horas, 17 minutos y 28 segundos se aseguró su primera camiseta rosada. Además el segundo título en una gran vuelta luego del Tour de Francia 2019. En segunda posición quedó Damiano Caruso a 1 minuto y 29 segundos, en tercer puesto finalizó Simon Yates a 4 minutos y 15 segundos.

6.Novak Djokovic llegó a los 20 títulos de Grand Slam

El tenista serbio número uno del mundo conquistó este año los títulos de Grand Slam en Australia, Roland Garros en Francia y Wimbledon en Inglaterra, luego de vencer a Medvedev, Tsitsipas y Berretini respectivamente. Con esto llegó a la suma de 20 títulos de abiertos de tenis, igualando a Federer, además Nadal. 

Siga leyendo: ¿Qué pasó con la Copa Ciudad Pereira Femenina?

Foto/ Twitter Djokovic

Djokovic empezó muy bien el año pero no lo cerró como lo esperaba, se quedó sin medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, además no alcanzó el título del US Open que lo hubiera catalogado como el primer jugador de la era abierta en lograr los cuatro grandes en el mismo año.

7. Óscar Rivas se convirtió en el primer campeón mundial de boxeo en la categoría Bridger

El pugilista colombiano que estuvo representando al país en Tokio 2020+1 se convirtió en el primer boxeador de la historia en coronarse campeón de la categoría Bridger (puente), una categoría creada por el Consejo Mundial de Boxeo. El título lo obtuvo en Montreal, Canadá. 

Rivas se midió ante el canadiense Ryan Rozicki durante 12 asaltos. Al término del combate, el deportista de 34 años marcó en las tarjetas de los jueces 115-112, 115-111 y 116-112 a su favor, para ganar por decisión unánime el título histórico para el país cafetero.

8. 50 años después, los Milwaukee Bucks consiguieron su segundo título en la NBA

El equipo de la conferencia del Este de los Estados Unidos se coronó por segunda vez campeón de la NBA, luego de vencer en la final a los Phoenix Suns en seis juegos de siete posibles. Los venados tuvieron como gran figura de su equipo al griego Giannis Ougko Antetokounmpo.

Foto/ Tomada Twitter Bucks

Su paso a la final se dio luego de ganar su conferencia venciendo a Miami Heat, Brooklyn Nets y Atlanta Hawks. En la final de la NBA se midieron ante el campeón del Oeste, y con un 4-2 definitivo en el global, los de Milwaukee levantaron el título después de 50 años.

9. Tom Brady alcanzó su séptimo anillo de Súper Bowl

Como cada año, ya es tradición el Súper Bowl en la NFL de los Estados Unidos. En el 2021 se disputó la versión LV de este juego en el estado de Tampa. Este partido pasó a la historia no solo porque Tom Brady consiguió su séptimo anillo, sino porque fue la primera vez que ganó un equipo que jugó en su estadio, el Súper Bowl. 

Le podría interesar: Con ultimátum cerró el Comité Organizador de Juegos Nacionales en el 2021

La final fue entre los Tampa Bay Buccaneers, campeones de la conferencia nacional, y el equipo de Kansas City Chiefs, campeón de la conferencia de fútbol americano. El resultado fue de 31-9 en favor de los de Tampa, dejando como mejor jugador al histórico quarterback, Tom Brady.

10. Los Atlanta Braves ganaron su cuarto título de la Serie Mundial

Del 5 de octubre al 2 de noviembre se disputó la postemporada de la MLB en los Estados Unidos. La final se jugó entre los equipos de Atlanta Braves y Los Ángeles Dodgers. Este primero se coronó campeón de la Serie Mundial, luego de 26 años de sequía de triunfos. 

Foto/ Tomada Twitter Atlanta Braves

Jorge Soler, cubano de nacimiento y jardinero de posición, fue el encargado de guiar a su equipo al título de la MLB, luego de haber ayudado para que en el global los de Atlanta se impusieran 4-2, en un sexto juego que terminó con un golpe de autoridad de 7-0. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 2 de enero de 2022

    […] Siga leyendo: Los 10 hechos más importantes del mundo deportivo en el 2021 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *