¿Qué pasó con la Copa Ciudad Pereira Femenina?

Foto/ Angie Daniela Valencia

Con el fin de visibilizar el fútbol femenino en el Eje Cafetero y realizando principal énfasis en el departamento de Risaralda, el comité organizador de la Copa Ciudad Pereira dio a conocer el 9 de junio del presente año que se realizaría una versión femenina del certamen. Sin embargo, después de casi 6 meses no se ha podido concluir satisfactoriamente.

En junio se realizó la convocatoria y se extendió hasta el mes de agosto. El 25 de septiembre se llevaron acabo los primeros encuentros con 8 equipos inscritos y los últimos juegos de la Copa Ciudad Pereira Femenina fueron en la cancha sintética de Cordep y el escenario ‘Padre Valencia’.

Leer más: Se cumplió el VII Encuentro del Fútbol Risaraldense 

Después de disputar la fase de grupos, las semifinales se tomaron un tiempo en realizarse y se desconocía la razón.

Finalmente se llevaron acabo en octubre. Sin embargo, seguían los contratiempos y el calendario no se cumplió, pues esta edición estaba para darse por terminada el 18 de octubre.

El 7 de noviembre Jega – Selección Pereira venció 4-3 al Club Caldense y Dosquebradas A dejó fuera del certamen a Dosquebradas B después del gol anotado por Vanesa Castillo en el último minuto del partido, asegurando una final ‘de infarto’ en esta primera versión.

La final, en primera instancia, se llevaría acabo la segunda semana de noviembre en el estadio Alberto Mora Mora, donde normalmente se realizan los partidos en la rama masculina sub 20 y mayores, pero tampoco logró disputarse.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Copa Ciudad Pereira Femenina – Selección Pereira vs Juventud y talentos

Después de dialogar con Hugo Ocampo Villegas, organizador de la Copa Ciudad Pereira se dio a conocer que ninguno de los dos equipos que llegaron a la instancia final pagaron la inscripción y de esta manera la final no ha podido realizarse.

«Me he comunicado reiteradamente con los entrenadores y delegados, pero me han dicho que está en trámite. Yo les sugerí que pagaran y podíamos realizar la final junto con la Copa de Mayores, pero hasta ahora no he tenido respuesta de ninguna índole».

Carlos Ariel Osorio, entrenador de Atlético Dosquebradas en su momento, comentó que la Alcaldía de Dosquebradas no ha realizado el pago, lo mismo señaló José Eduardo Garzón, director técnico de Jega – Selección Pereira.

Lo preocupante del caso es que la Copa Ciudad Pereira Femenina tenía como objetivo darle visibilidad a las mujeres que esperan llegar a ser profesionales en el fútbol femenino y la acogida por parte de los clubes no fue el esperado.

Leer más: Jugadoras profesionales en la Copa Ciudad Pereira Femenina 

«Nosotros hicimos la Copa Femenina con el propósito de sembrar el arbolito y consolidad el torneo, pero la verdad no se encontró una respuesta adecuada de los equipos. Se les brindó comodidades para pagar la inscripción, entonces tomamos esa medida antipopular pero fue la mejor… Seguramente tenemos nuestra parte de responsabilidad y la idea es ir corrigiendo», concluyó Hugo Ocampo.

El interrogante continúa entre los actores del fútbol, las y los periodistas y las jugadoras que aún esperan oportunidades para competir en los diferentes torneos que se presenten en el Eje Cafetero.

Por el momento, el Deportivo Pereira participará en el Torneo Nacional de Fútbol Femenino que se llevará acabo del 3 al 10 de enero en la ciudad de Manizales, en el marco de la Feria.

Las jugadoras están en ‘vacaciones’ y claramente éste año ya no se disputará el juego final. ¿Qué pasó con la Copa Ciudad Pereira Femenina?… ¿Quién le apuesta al fútbol femenino? ¿Qué pasó con las alcaldías que ‘patrocinaron’ los equipos? ¿se jugará la copa?.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 1 de enero de 2022

    […] Siga leyendo: ¿Qué pasó con la Copa Ciudad Pereira Femenina? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.