Once Caldas no concretó y América se quedó con los tres puntos

América vs Once Caldas

Foto / América de Cali

Este sábado siete de agosto, para la cuarta fecha de la Liga Betplay, Once Caldas visitó al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. El Blanco Blanco buscaba mejorar su racha en el inicio de la Liga después de obtener solo una victoria hasta la fecha. Los locales llegaron más tranquilos al juego en la sexta posición de la tabla con seis puntos, mientras el equipo visitante llegó ubicado en el lugar doce con cuatro puntos. 

El juez central Jhon Alexander Hinestroza hizo el pitazo inicial a las 3:00 p.m. y los hinchas que pudieron hacer presencia estaban emocionados de poder vivir de nuevo la fiesta del fútbol.

En el primer tiempo América salió decidido presionando a su rival y buscando opciones en el campo contrario. Mientras tanto, Once Caldas un poco más tímido, era cuidadoso y pasivo. Uno de los protagonistas de la primera parte del partido fue el arquero Blanco Blanco Gerardo Ortíz quien salvó su arco en cuatro oportunidades, evitando así que se abriera el marcador.

Le puede interesar: Lara este sí es su Once Caldas

En los primeros 45 minutos, la posesión de balón estuvo a favor del local con un 59.7% a comparación de un 40.3% del visitante.

América vs Once Caldas

Foto. As.Colombia

Para el segundo tiempo, el Blanco Blanco no logró ubicarse en el juego y los Escarlatas siguieron ejerciendo presión. Con pocas oportunidades de gol para los representantes del Eje Cafetero, el encuentro parecía cerrado para que pudieran lograr una victoria.

Fue al minuto 86 cuando el América de Cali encontró el espacio que estaba buscando desde el inicio del partido. Después de un tiro de esquina, Mauricio Gómez remata al arco donde de nuevo entra en acción el guardameta Ortiz. Sin embargo, esta vez su intervención no fue suficiente porque deja un rebote que aprovecha Adrian Ramos para convertir el primer y único tanto del partido.

Finalmente, los locales se quedaron con la victoria (1 – 0) y mostrando una dominación del juego durante todo el encuentro. Con una posesión total de 63% en comparación del 37% para los visitantes; con 21 remates (7 al arco) del América frente a 5 remates (1 al arco) del Once Caldas.

América vs Once Caldas

Foto / América de Cali

Después de este resultado, el América queda ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos. Mientras el Once Caldas bajó una casilla, al lugar 13 con 4 puntos.

Para la quinta fecha, viviremos de nuevo un clásico cafetero. Cuando el Once Caldas reciba al Deportivo Pereira en el estadio Palogrande el próximo 15 de agosto a las 8:10 p.m.

Nóminas

Once Caldas

Gerardo Ortiz / Duván Zapata / Fabrizio Buschiazzo / Nicolás Palacios / Cristian Higuita / Harrison Otálvaro / Marcelino Carreazo / Juan David Pérez / Marco Pérez

Suplentes: José Huber Escobar / Sebastián Guzmán / Dannovi Quiñones / Brayan Angulo / Jefferson Cuero / Félix Micolta /Nicolás Messiniti

Cuerpo Técnico

D.T. Eduardo Lara

A.T. José Helmer Silva

P.F. Harold Rodriguez

América de Cali

Jeison Lucumi / Adrian Ramos / Deiner Quiñones / Daniel Hernandez / Rodrigo Ureña / Luis Paz / Hector Quiñones / Pablo Ortiz / Marlon Torres / Cristian Arrieta / Joel Graterol

Suplentes: Diego Novoa / Jorge Segura / Kevin Andrade / Mauricio Gómez / Carlos Sierra / Gustavo Torres / Joao Rodríguez

Cuerpo Técnico

D.T. Juan Carlos Osorio

A.T. Pompillo Paez

P.F. Roberto Martinez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 7 de agosto de 2021

    […] Podría leer: Once Caldas no concretó y América se quedó con los tres puntos  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *