Rhinos tuvo empuje ante Nativos de Cali en el Torneo Súper 20

Foto / Carlos Marín

Este domingo se enfrentaron dos equipos fuertes del Súper 20, Rhinos de Pereira recibió a Nativos de Cali, en un partido intenso con victoria para los risaraldenses 40-29. 

Rhinos mostró tranquilidad antes de la prueba, sus jugadores se mostraron sonrientes y como es habitual previo a la disputa, lanzaron sus palabras de motivación para demostrar la unidad que se vive al interior, unidad y fuerza.

El amarillo vallecaucano se ubicó para hacerle presión al local, al minuto tres logró en penal un producto del ímpetu con el que salió a buscar el partido; sin embargo ese gesto no pudo traducirse en números en el marcador.

Rhinos aguantó hasta que encontró el camino para salir de su campo, apoyándose en Juan David Herrera el capitán, que dirigió desde la mitad esas intenciones.

Foto / Carlos Marín

A los 10 minutos llegó el primer try, luchado para los dirigidos por el profesor Jorge Acevedo que tuvieron que resistir el peso de Nativos antes de conseguirlo. Este fue por el costado derecho de la cancha, y fue Juan Pablo Ortiz quién logró sumar, 5-0 sin conversión.

El partido entró en su mejor momento del primer tiempo, Rhinos aguantando y Nativos sumando agilidad y fuerza en casa ajena. A los locales les tocó lanzar la pelota en varias oportunidades para alejar al rival de la zona del in goal.

Cuando el reloj marcaba 31 minutos Nativos facturó el esfuerzo pero también la desconcentración de la defensa de Rhinos, Juan Camilo Corcini sumó try para el 5-5, parcial.

Pese a que Rhinos buscó responder, le faltó efectividad para arrebatarle la ovalada y a los 34 nuevo try para Nativos, en esta ocasión fue Gerardo Hoyos quien se escapó para el 10-5, y Derian Ramírez apoyando con la conversión 5-12.

Sobre los 40 minutos Franklyn Minú apareció por el costado izquierdo de adhirió al trabajo de sus compañeros anotando try y conversión para cerrar un primer tiempo 12-12.

SEGUNDO TIEMPO

Con otra actitud entró Rhinos a la cancha y sobre los 43 segundos Juan Manuel Barco cogió carrera para adjudicarse un try, este gesto fue aplaudido por la asistencia, 17-12 parcial, adicionando la conversión realizada por Franklyn Minú, 19-12 parcial.

Ese aire de estar adelante en el marcador le confirió más empuje a Rhinos, que cuatro minutos después consiguió nuevo try con Minú, él mismo convirtió para el 26-12 parcial.

El representativo del Valle aumentó su registro gracias a un penal, el cual fue ejecutado por Juan David Rentería, 26-15, sin perder la esperanza, pero sabiendo al rival que tenía en frente, un batallador rinocerontes que sí cedía dos no cedía tres, y retomaba.

Sobre los 12 minutos salió el primer lesionado del partido, jugador de Nativos que se reservó para cuidar su salud. Muestra esta de la virtud de este deporte, aguerrido, de sacrificio y entereza.

Foto / Carlos Marín

Las fiesta de tackles continuó para seguir entregando espectáculo la fecha 10 del Súper 20. Nativos presionando, obligando a la exigencia al representativo cafetero que no claudicó en las jugadas más importantes del encuentro.

¡A empujar, a empujar! Decían desde el banco de Rhinos, en la cancha la sinfonía fue ideal porque Franklyn Minú volvió a hacerlo, otro try a los 21 minutos, ajustado con conversión para poner el 33-15, parcial.

Linda para tarde Franklyn Minú quien a los 26, en un pase de Nativos se robó la pelota en el aire para correr a la zona céntrica y anotar nuevo try, 38-15 más conversión, 40-15. ¡Admiración para ‘Frank’ en este partido!.

Nativos apeló al corazón para resistirse a la derrota, y a los 30 se hizo a un try más conversión de la mano de Juan David Rondón , 40-22, achicando la diferencia y entregándole más intensidad al juego.

En el remate del partido el amarillo levantó y volvió a la zona de try con Juan Camilo Corcino, 40-29, parcial, sudando el calor, el deseo y las ganas de vencer ante respetados rivales. Pero el tiempo no perdonó, final y abrazos entre los rinocerontes en la cancha que lograron a punta de empuje una victoria más para llegar a la gloria.

Este triunfo le entrega 4 unidades, para quedar con 28 en la fase de grupos, resta para el equipo, esperar resultados para definir clasificación.

Franklyn Minú (Figura del partido)

Foto / Carlos Marín

FOTOS / CARLOS MARÍN

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marin

Foto / Carlos Marin

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marin

Foto / Carlos Marin

Foto / Carlos Marin

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *