¡Felicitaciones! Pereira F.S. avanzó a octavos de la X Copa de Microfútbol

Foto / Valentina Jiménez

Contra varios pronósticos el joven equipo que representa a la Perla del Otún en el certamen competitivo, logró la clasificación a octavos de final de la copa que reunió a los mejores quintetos de Colombia en el Fútbol de Salón. Con anotaciones Brian Prado y Gustavo Ramírez, se logró el tiquete. 

En el desgastado maderamen del Coliseo Rafael Cuartas se pasó de la ansiedad al festejo en la noche del sábado 28 de de julio, después que el elenco orientado por Asdrúbal Barragán lograra avanzar a la siguiente fase de la X Copa, en un duelo que se ajustó al segundo tiempo, pero que terminó igualado 2-2.

El empate con sabor a victoria sobre Palmira Fútbol de Salón, fue un envión anímico fuerte para los deportistas risaraldenses que no dejaron vulnerar su casa en el complicado evento, donde se mezcla experiencia y juventud en cada uno de los equipos.

En el trámite de juego fue Pereira F.S. el dueño del primer tiempo, con mejoras en el ataque logró que Brian Prado y Gustavo Ramírez adelantaran a los suyos 2-0, un marcador que dejó ver las intensiones del Pereira de continuar compitiendo en el evento.

Foto / Carlos Marín

Para el segundo tiempo la realidad fue un poco más confusa, el quinteto vallecuacano logró instalarse en el campo, hizo buenas rotaciones y se negó a perder en la última fecha de la primera ronda. Con movimientos rápidos de defensa ataque incomodó a los pereiranos que no pudieron contener las dos anotaciones, para igualar el juego 2-2.

El resultado dejó a Pereira Fútbol de Salón con ocho unidades, las necesarias para avanzar como cuarto del grupo D, a la fase de octavos de final donde tendrá que medirse frente a Caciques del Quindío, un clásico regional que promete emociones, pues el calarqueño viene de ser campeón continental.

“El balance del Pereira F.S. en la primera fase en el sentido que logramos la clasificación es muy positivo, en el partido íbamos ganando 2-0, luego Palmira exigió un poco el resultado, fue un partido un poco sufrido, pero terminamos con un buen balance… Hay que decir que nuestro equipo va creciendo en su rendimiento deportivo cada vez más. Primera vez que se logra este objetivo en nueve años, como lo es pasar a segunda ronda”, explicó Asdrúbal Barragán, técnico del equipo.

El martes 7 de agosto Pereira F.S. recibirá a Caciques del Quindío, y el sábado 11 visitará al elenco quindiano en Calarcá. (horario por confirmar).

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *