Mateo Gómez, a un paso de la final más importante de su carrera

Foto / Suministrada

En dobles, está en la final junto al también colombiano Esteban Penagos

La ciudad de Zapopan (México) le sienta bien al juvenil tenista colombiano Mateo Gómez, pues en febrero de 2018 conquistó el Jalisco Junior Cup, y en esta ocasión está en las semifinales del Guadalajara Junior Open Cup, torneo Grado 3 del Circuito Mundial Junior, alcanzando por segunda ocasión en su carrera la fase de los cuatro mejores de un torneo de estas características, recordando que en julio pasado lo hizo en la Copa Liga de Tenis de Bogotá.
El pereirano se ha convertido en la pesadilla de los tenistas mexicanos, pues en el marco de esta competencia registra cuatro victorias sobre raquetas de esta nacionalidad, siendo su más reciente víctima Mario Alberto Duron, a quien venció con parciales de 6-2 y 6-4, convirtiéndose en el rival del también azteca Emiliano González; la otra semifinal será entre el local Rodrigo Pacheco y el guatemalteco Juan Sebastián Domínguez.

 

Gómez, no solo está de romance con la victoria en la modalidad de sencillos, puesto que está en la final del torneo de dobles, modalidad en la que forma equipo con su compatriota Esteban Penagos. La pareja nacional venció por 6-1 y 7-6(1) al mexicano Francisco Javier Arce y al chino Fnu Nidunjianzan; en la disputa de la corona se medirá a la pareja del también mexicano Diego Navarro y el guatemalteco Juan Sebastián Domínguez.

 

Esta es la cuarta semifinal de Mateo en el presente año, pues a la referenciada en Bogotá, se le suma la de la Copa Maya por Universidad de Galileo en Ciudad de Guatemala (Guatemala) y la del Chuqiuago Junior Open en La Paz (Bolivia), donde fue campeón.

Redacción Match Tenis*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *