Caldas, Quindío y Risaralda, a examen en el Nacional Interligas

Foto / Pablo Bohórquez

El próximo lunes 10 de febrero se dará inicio al evento clasificatorio en la categoría Infantil. Las tres selecciones del Eje Cafetero compartirán grupo en Manizales, como sede la primera fase. 

Las delegaciones deberán llegar el domingo 9 de febrero a la capital caldense, para iniciar la búsqueda de la clasificación a la semifinal en el campeonato organizado por la División Aficionado del Fútbol Colombiano, Difútbol, denominado ‘Copa Win’.

Desde Semilleros Deportivos se consultó sobre la presencia de estas tres selecciones en el grupo 1, donde comparten con Chocó y Antioquia. De este evento que se jugará en la cancha sintética auxiliar, saldrán tres clasificados a la siguiente ronda.

Risaralda

Estará bajo las orientaciones del entrenador de Comfamiliar, Diego Pava, quien ha tenido el grupo hace cerca de seis meses. Entre los jugadores convocados para la fase, se destaca la presencia de Juan Camilo Díaz, Juan José Otálvaro, Juan Esteban Castillo, Kaleth Guevara Niño y Samy Meregh Enciso.

Durante el proceso, la Selección Risaralda disputó varios torneos antes de llegar al evento deportivo, entre estos el Torneo de la Conmebol en 2019, la Telecafé 2005, La Telecafé 2003 y el zonal amistoso con Valle, Caldas y Quindío, previo al clasificatorio.

“Se ha hecho un proceso bueno, creo que es un equipo que tiene muy buenas condiciones, tiene jugadores interesantes en todas sus líneas y sobre todo que se comporta como un equipo, entonces creemos y vamos con toda la ilusión de conseguir la clasificación a la semifinal nacional”, expresó Diego Pava.

El trabajo en Manizales, será acompañando por el asistente técnico Jorge Andrés Sánchez y el preparador físico, José Gabriel Caicedo.

Caldas

De la mano de Héctor Mario Gómez, el anfitrión tendrá un reto adicional, acoger en su plaza a los visitantes, entre ellos a un complejo Antioquia que arribará a la región en búsqueda de sumar puntos. En la preparación física, el grupo estará conducido por Eduardo Bodoya.

En el zonal amistoso, Once Caldas perdió 0-1 ante Risaralda, el segundo juego empataron 1-1 y ante Valle la caída fue 4-1.

“Tenemos un buen equipo, vamos a hacer una buena representación, tenemos buen equipo, vamos a buscar la clasificación”, indicó Eduardo Bedoya.

Quindío

Juan Escobar, será el técnico responsable de dirigir a esta selección, que ha tenido participación en el pasado con Jorge Iván Mejía; sin embargo, ahora de la mano del profesor Escobar el onceno cafetero buscará mediar entre los resultados adversos del pasado y la nueva oportunidad.

“La verdad la preparación de esta selección Quindío se ha hecho a base de la participación de los clubes en la Liga Pony Fútbol, ahí estuvimos observando los jugadores, se hizo una lista de entre 30 y 40 jugadores… Hemos venido tratando de acomodar fichas, de equivocarnos lo menos posible, para tener un grupo competitivo y de pronto con la mayor experiencia que se ha podido tener con estos jugadores, pensando en que podamos tener la clasificación”, compartió el técnico Juan Escobar.

El entrenador será asistido por Juan Andrés Muñoz y el delegado, Diego Fernando Martínez.

Manizales

La cancha sintética contigua al estadio Palogrande, no es un escenario ajeno para el fútbol regional y las selecciones deberán adaptarse al césped sintético pero también al clima y los horarios dispuestos.

En otros clasificatorios en esta cancha, el asunto del clima y la hora, ha pesado para los equipos.

Programación

10 de febrero / Fecha 1 

12:00 m / Risaralda vs Chocó

2:00 p.m. / Antioquia vs Quindío

11 de febrero / fecha 2 

12:00 m / Quindío vs Risaralda

2:00 p.m. / Caldas vs Chocó

13 de febrero / fecha 3 

12:00 m / Antioquia vs Risaralda

2:00 p.m. / Caldas vs Quindío

14 de febrero / fecha 4

12:00 m / Antioquia vs Chocó

2:00 p.m. / Caldas vs Risaralda

16 de febrero / fecha 5

8:00 a.m. / Quindío vs Chocó

10:00 a.m. / Caldas vs Antioquia

Dato

El calendario oficial podrá sufrir modificaciones de acuerdo a la información oficial de la Difútbol y de acuerdo a la factores climáticas y de escenarios deportivos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *