La grata experiencia de trabajar unidos por el debate pedagógico

La grata experiencia de trabajar unidos por el debate pedagógico

Foto/Suministrada. La grata experiencia de trabajar unidos por el debate pedagógico

Deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos, periodistas e invitados, han avalado con sus comentarios la unión que ha tenido el sector deporte con el debate #ElDeporteSíCuenta.

El deporte en Risaralda está a cuatro días de poder materializar el debate con los candidatos a la Gobernación de Risaralda y a la Alcaldía de Pereira. Un espacio democrático que pretende generar una cercanía con los aspirantes a estos cargos. Pensando no solamente en el próximo periodo, sino en lo que vendrá en la década del 2020-2030 para el deporte.

Unidos somos más

El trabajo armonioso de algunos representantes del sector deporte ha permitido construir un documento de incalculable valor para cualquier propósito a futuro. Evidenciando a través de un marco lógico, las necesidades que desde este sector se perciben en materia de presupuesto, infraestructura, relacionamiento y participación, marco normativo, cualificación y formación, además de los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Es un llamado para que los candidatos a estos cargos puedan comprender mejor las dinámicas internas de lo que ocurre en Pereira y de todo cuando deja de suceder en Risaralda. El deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre; son estrategias para trabajar en esas búsqueda de la calidad de vida de los habitantes.

Es esa mirada de transversalización del sector para llegar a otros componentes de la vida cotidiana como la salud, la educación y el desarrollo humano; se apunta a generar un debate antes que democrático, pedagógico.

Aprendiendo juntos 

Las mesas de trabajo en la construcción y formulación de las preguntas han propiciado un ambiente para que los actores del deporte se fortalezcan entre sí en cuanto a conocimientos se refiere. No solo de conceptos técnicos, también en lo concerniente a las políticas públicas e importancia del papel de los periodistas deportivos en la idea de trabajar por el desarrollo y el crecimiento de un sector que parece no tener el suficiente peso dentro de la agenda política.

La acción de convocar

El debate que tendrá lugar el próximo 8 de octubre en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, de la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira; ha sido difundido por medios de comunicación como RCN Radio, Deporteando TV, El Diario, El Q’Hubo y Deporte Risaraldense. Y será cubierto por otros medios que han percibido la relevancia de generar ese diálogo con los candidatos.

Las personas interesadas en asistir y engrosar ese sector llamado deporte, lo pueden hacer teniendo claro que no será un debate organizado por algún medio de comunicación, casa política ni organismo deportivo. Será un debate coordinado por los dolientes de este ecosistema regional.

Para asistir al debate, inscribirse aquí:  

#ElDeporteSíCuenta

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.