Perú espera por Jenny Marcela Arias quien clasificó a los Panamericanos

Foto / Federación Colombiana de Boxeo. Jenny junto a su entrenador Rafael Iznaga.

La risaraldense logró su cupo a los Juegos en Lima, gracias a su gran presentación en los clasificatorios que se vienen realizando en Managua, Nicaragua.

Por estos días el Boxeo está terminando de definir los clasificados en todos los países para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto, donde 41 países buscarán quedarse con el título y las clasificaciones para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Precisamente en suelo nicaragüense, la delegación colombiana compuesta por 10 hombres y cinco mujeres, ha tenido grandes resultados para asegurar sus tiquetes a Perú.

Uno de ellos, ha sido la participación de la guatiqueña Jenny Marcela Arias, quien en la categoría de los 57 Kilogramos, buscaba no solo asegurar su cupo a Lima, sino también una de las medallas que otorga este clasificatorio que suman puntos camino a los Olímpicos. Hay que aclarar que el evento que contó con la participación de 253 deportistas de 31 países y que se viene desarrollando en el Polideportivo Alexis Argüello y finalizará el próximo 11 de abril cuando se disputen las finales.

Foto / Federación Colombiana de Boxeo

Bajo las indicaciones del profesor Rafael Iznaga, la pugilista cafetera logró ir de menos a más en su rendimiento, donde en la primera ronda luego del sorteo, accedió a los cuartos de final mediante el Bye, es decir, no tuvo rival y accedió a la siguiente rival, donde se encontraría con la venezolana Yoiderlis Cassiani, con quien no tuvo mayores problemas al vencerla por decisión unánime del jurado con un 5 – 0 y clasificar de esa manera a las semifinales donde se enfrentará a la atleta de El Salvador Yamileth Solórzano, quien viene de ganar su combate por decisión dividida 3 – 2 ante la mexicana Zayda Enriquez.

Con este resultado la representante del Eje Cafetero y de la Liga Risaraldense de Boxeo, cumple con su presencia en los cuatro eventos del Ciclo Olímpico, donde obtuvo medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta 2017, medalla de plata en los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia 2018 y medalla de plata de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, donde la meta será obtener la presea de oro para culminar de gran manera el proceso de los eventos del ciclo olímpico.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *