Laura Sophya Pescador le dio la última medalla al Eje Cafetero

Foto/ Miguel Orozco

El domingo 5 de diciembre finalizó la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior  que se realizaron en Cali. Una de las disciplinas que cerró el evento fue el Karate Do, en la que la caldense Laura Sophya Pescador consiguió la última presea del Eje Cafetero en estas justas deportivas. 

Luego de haber clasificado como la mejor en la primera ronda que se disputó el 4 de diciembre, al ganar todos sus combates. La colombiana tuvo que afrontar las semifinales de la categoría de +68 kg ante la salvadoreña Andrea de los Ángeles Ruiz, a quien había vencido en la fase inicial 1-0. 

“Nunca había visto a mi hija competir porque siempre me da mucho susto que la aporreén. Ahora me decidí porque este evento para la niña es muy importante, ella se preparó mucho y aquí estoy para apoyarla junto con la tía, que es su otra madre. Yo no entiendo nada, sufro cuando veo que le pegan o está sangrando, pero ahora solo tengo alegría por esos triunfos que nos está dando”, expresó Consuelo Ramírez, madre de la deportista.

Con su familia apoyándola en las gradas por primera vez en un evento, la caldense saltó al tatami sobre las 10:33 a.m. en busca de instalarse en la final. Los nervios le jugaron una mala pasada y al minuto de haber comenzado, la contrincante centroamericana logró anotar el primer punto del combate. 

Lea además: Laura Sophya Pescador aseguró medalla en Karate en los Panamericanos

Foto/ Miguel Orozco

Laura intentó buscar la victoria pero no encontraba por dónde anotar. Sin embargo las ganas de la medalla pudieron más y faltando menos de un segundo, la manizaleña hizo un movimiento que impactó en la rival, los jueces no lo marcaron, por lo que el entrenador Edison Ospina se levantó con su tarjeta a pedir la revisión en video. La mesa central dio el punto de empate en el combate y con la decisión de las banderas, Laura Sophya pescador pasó a la final de la categoría.

“El deporte es así, en semis pasamos sobre el final por la decisión de Laura, en la final siento que faltó buscar un poco más. Pero sé que era una presión muy grande para ella al ser la única colombiana en las finales. Queríamos asegurar el cupo a Santiago, no se pudo y eso duele, aunque el balance es muy positivo. No se perdió ningún combate por puntos”, indicó Edison Ospina, entrenador colombiano. 

El karate cerró la competencia con el combate de la colombiana y la peruana Gianella Alessandra Lozano. Fue un enfrentamiento de estudio durante los primeros segundos puesto que en la fase previa, Laura Sophya la había vencido 1-0. Sobre los 50” segundos de haber iniciado, la caldense anotó un punto, pero la peruana respondió y también anotó. 

Las gradas estaban alentando con todas las fuerzas, debido a que Pescador fue la representante de Colombia que más lejos llegó. En los dos minutos restantes no hubo más de tres intentos de ataque para quedarse con el triunfo, por lo que el combate quedó igualado 1-1 y en la decisión de las banderas, los jueces dieron ganadora a la peruana. 

Siga leyendo: Laura Sophya Pescador, una karateca ganadora y delicada

Foto/ Miguel Orozco

“Esta medalla para mí significa sudor, lágrimas y mucho esfuerzo. Claramente tengo el sinsabor de no haber ganado, pero el deporte da revancha y espero pronto volver a unos Juegos y ganar. Estoy muy feliz con que mi familia haya podido venir, espero que estén igual de orgullosos que el resto porque lo que vivimos fue una locura y tenemos una medalla”, comentó Laura Sophya Pescador. 

El karate colombiano terminó con cuatro bronces y una plata, los medallistas fueron: +84 kg Diego Lemus Murillo, -61 kg Natalia Andrea Bernal, -67 kg Juan Harvey Caicedo, -55 kg Juliana Cano, + 68 kg Laura Sophya Pescador.  

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 5 de diciembre de 2021

    […] Leer más: Laura Sophya Pescador le dio la última medalla al Eje Cafetero  […]

  2. 5 de diciembre de 2021

    […] Leer más: Laura Sophya Pescador le dio la última medalla al Eje Cafetero  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.